Agustín Naya: “Esta victoria tiene un alto componente anímico”

194 visitas

El ‘Tiny’, ingresó en la primera parte del Clásico en reemplazo de Franco Miserda y convirtió en el complemento el cuarto y último tanto de Defensores en la goleada frente a Sports. Una vez culminado el partido, en diálogo con EL DEPORTIVO sostuvo que la clave estuvo en hacer daño casi desde los vestuarios: “Poníamos en juego la punta porque Compañía ya había ganado. Haber convertido rápido nos permitió manejar el partido”.

El delantero, poco a poco va sumando minutos en cancha y se fue ganando la consideración del cuerpo técnico. Con un gol suyo, cerró una gran victoria de Defensores que lo devolvió al primer lugar del campeonato: “En la previa, el partido con Sports era complicado. Todos sabemos lo que significa un clásico, sin embargo, el haber convertido tan rápido de movida y conseguir luego ponernos dos a cero, nos permitió manejar el desarrollo”.

Poniendo énfasis en como tomó el plantel un resultado tan importante, Naya señaló: “Esta victoria tiene un alto componente anímico, por el rival y todo lo que significa Sports como equipo. Además, porque poníamos en juego la punta, sabiendo que Compañía ya había ganado. En lo grupal, nos estimula mucho de cara a la recta final de la etapa clasificatoria”.

Desde el costado táctico, Naya subrayó que el trabajo sirvió para vulnerar al Rojinegro: “Trabajamos mucho en la semana para ver de qué manera podemos sorprender al rival. Los dos primeros goles lo pusieron en evidencia”.

Explicando este buen momento desde lo personal, concluyó: “Gracias a Dios no volví a tener problemas de lesiones. Estoy muy contento y respondiendo cuando el técnico lo decide. Venía teniendo posibilidades de marcar y por suerte, terminé dando forma al resultado final”.