Aguardan respuesta

901 visitas
EDR

Mientras esperan por la contestación oficial por parte de la Liga de Fútbol acerca de la incorporación o no en el próximo campeonato local, el Club Deportivo Salto confirmó a la dupla técnica Carlos Navarrine – Daniel Zapata, que trabajará al frente del fútbol de la institución. De hecho, esta semana comenzaron con los entrenamientos y de a poco, se está conformando el plantel que por estas horas acumula la gran ilusión de recibir el OK que les permita jugar en Primera y Sub 23.

Alguna película de Hollywood describiría esta situación con un teléfono en primer plano y un grupo de personas nerviosas mirándolo fijamente esperando a que suene. La gran llamada que dé el mensaje esperado. Trasladando ese momento ficticio a la realidad, tiene que ver con la contestación oficial que debe darle en estas horas la Liga de Fútbol de Salto al Club Deportivo Salto, luego de que la institución hizo frente a todos los requerimientos solicitados.

De acuerdo a lo señalado por su presidenta, Yanina Perezlindo, el fútbol estará bajo las órdenes de Carlos Navarrine y Daniel Zapata, quienes conformarán la dupla técnica para las futuras dos categorías que tienen intenciones de competir en el Torneo Local. Además, desde el club confirmaron que tienen un acuerdo para afrontar la localía en la cancha de Social de Arroyo Dulce.

En el plano futbolístico, el lunes de la semana en curso arrancaron con lo que será una mini pretemporada bajo la supervisión del PF Daniel Di Virgilio, teniendo como lugar de entrenamientos, la plaza ubicada sobre la Avenida Costanera.

Carlos Navarrine y Daniel Zapata, la flamante dupla técnica que aguarda el OK de la Liga para dirigir al Club Deportivo Salto.

Lo difícil de arrancar de cero con un plantel y con poco margen de tiempo para el inicio del certamen, es que la conformación del plantel para las dos categorías no debe demorarse para poder contar con una serie de entrenamientos juntos que le permita a los entrenadores decidir el mejor once inicial que tengan a disposición. En ese sentido, tal como lo han publicado en las redes sociales, se invita a todo aquel jugador libre que quiera someterse a una prueba a presentarse en el entrenamiento.

En cuanto a las incorporaciones que ya se pueden confirmar, hay que hablar de Christian Kippes (arquero), Ignacio Sacanelles (defensor central), Francisco Malich García (defensor central) y Kamga Aziz (delantero de origen camerunés). Estos cuatro futbolistas defendieron recientemente la camiseta de Villa Italia en el Torneo Federación Norte. Sumado a ellos, también se encuentran entrenando, Nahuel Cava (volante ofensivo ex Atlético Alumni), mientras que desde Valacco FC llegó, Ignacio Velázquez (defensor/volante por afuera) y Rodrigo Navarrine (enganche), quien regresaría a la actividad tras su último paso por El Fortín.

Por otro lado, se espera por la llegada de más refuerzos y la intención del cuerpo técnico es poder contar con un volante central, un generador de juego y un centrodelantero. En los próximos días, está previsto arrancar con una serie de amistosos para ir limando detalles y encontrar un ideal.