Home Futbol Primera División Agua en el desierto
Primera División - 19/06/2022

Agua en el desierto

Defensores debió esforzarse mucho para vencer solamente 1 a 0, como visitante, a Deportivo Salto en el encuentro correspondiente a la Fecha 11 del Torneo Apertura 2022. El ‘Depo’, con un planteo inteligente, agresivo y defensivo, complicó por demás al equipo de Martín Pérez, pero al igual que frente a Villa Italia, el ingreso de su máximo referente, Feliciano Testa, le dio el gol del agónico triunfo.

Al ‘Loro’ le costó llevar a cabo su juego de tenencia, principalmente debido al mal estado del campo del juego, combinado con las imprecisiones a la hora de decidir y ejecutar. Problema que no tuvo solución con el correr de los minutos. Por su parte Deportivo, con su línea de cinco defensores bien marcada, optó a esperar en campo propio, aprovechar los errores rivales y cortar con falta si la situación lo ameritaba. Tan evidente, que en los primeros 45’, seis jugadores vieron el cartón amarillo.

En la primera chance de juntar más de cuatro pases seguidos, Naya cambió de frente para Castagno y después de que el ‘Turco’ controló, envió el centro pasado desperdiciado por la forzada definición de Medina. En la réplica, el Azul hizo efectiva su presión en tres cuartos de cancha. Piva soltó para José Cabrera y su definición de primera exigió la volada de Gizzi. Minutos más tarde, y desde un tiro libre frontal, Zapata sacó un bombazo que se perdió por centímetros.

La pierna fuerte dominó la primera etapa ante el permiso del árbitro Mihura, de no muy buen desempeño en comparación con actuaciones previas, tal vez no midiendo con la misma vara jugadas con el mismo volumen de agresión.

Luego de un flojo primer tiempo y ya en segundo, quien casi madruga fue Deportivo. Brian Cabrera le ganó la posición a Favergiotti, recorrió varios metros con la pelota en los pies, y antes de entrar al área tocó al medio para Piva que definió desviado, en lo que fue la situación más clara del encuentro. Mientras el Depo seguía lamentándose por la ocasión fallada, el Loro metió una ráfaga de situaciones. En primera instancia, Villegas elevó su anticipo en el primer palo a la salida de un córner, y luego González también cabeceó por encima del horizontal desde una muy buena posición.

Parecía que el score no tendría un ganador, pero a los 42’ Naya filtró una pelota por arriba para Medina y este después de un buen control en velocidad, y con todo el tiempo del mundo, tocó al centro del área menor donde el solitario Testa, aprovechó para convertir y desatar el delirio de todos los verdeamarillos. Gol muy festejado por la importancia de seguir escalando posiciones, pero principalmente para llegar con la mejor de las emociones al Superclásico de la próxima fecha frente al puntero, Compañía.

Deportivo Salto 0
Misael Mocagatta
Enzo Campi – Adrián Luque – Marcelo Quiroz – Gastón Quiroz – Julián Zapata
Agustín Briche – Juan Barrera – Jose Cabrera
Julián Piva – Brian Cabrera
DT: Gastón Araujo.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Manuel Villegas – Franco Favergiotti – Adrián Rivas
Damián Castagno – Alan González – Rodrigo Naya
Agustín Lazatti – Gastón Medina – Diego Peralta
DT: Martín Pérez.

Gol: 42’ PT Feliciano Testa (Defensores).

Cambios Deportivo Salto
14’ ST Nicolás Isarrualde x Brian Cabrera.

Cambios en Defensores
21’ ST Feliciano Testa x Diego Peralta.
21 ’ST Kevin Gedda x Damián Castagno.

Suplentes en Deportivo Salto: Eliseo Luna, Ezequiel Carranza y Sebastián Fernández.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Diego Leiva y Valentín Muñoz

Árbitro: Javier Mihura.
Asistentes: Martín Bonomi y Walter Barcos.

Sub 23: Deportivo Salto 0-1 Defensores – Partido Suspendido a los 25’ PT.

No te pierdas

¡Ahora sí, Chicas!

CUSA venció por la mínima diferencia a Compañía en el Estadio Robert Norman Wright y se ad…