Agónica despedida

CUSA hizo el esfuerzo de volver de San Pedro con posibilidades de seguir luchando por conseguir la clasificación en la Zona G del Torneo Federación Norte pero la suerte le fue esquiva. Fue derrota 4-3 frente a Mitre lo que significó quedar eliminado del certamen a falta de una fecha para terminar la Fase de Grupos. El próximo fin de semana volverá a viajar a San Pedro para completar el fixture ante Banfield.

En los primeros minutos de la primera etapa el Rojo salió con todo en busca del primer tanto del encuentro, con un Espíndola muy activo en ataque, con el siempre peligroso Cotino Borjes en el área y, además, con la vuelta en la mitad de la cancha de Ramis, luego de su participación en el Torneo Regional Federal Amateur con Sportivo Baradero. Se vieron los mejores 15 minutos de Mitre en el certamen, siendo un equipo con mucha llegada, creando situaciones, pero entre el arquero Herrera y la falta de efectividad no le permitieron abrir el marcador.

A pesar de ese buen arranque de Mitre, a los 18’, en jugada aislada, tras un centro desde el sector derecho del ataque por parte de Barkigjije, llegó el remate de Brusco que rebotó en Mattig, descolocó al arquero Giamperetti y puso arriba en el marcador al Universitario en su primera llegada al arco rival. Lo que necesitaba CUSA era ganar y las cosas comenzaban de manera positiva en la vecina localidad sampedrina.

Los dirigidos por Cotino Borjes sintieron el impacto y CUSA tuvo, en dos minutos, dos posibilidades claras para ampliar el marcador: a los 20’ Brusco se fue mano a mano ante Giamperetti pero definió mordido y desviado. Un minuto más tarde, Barkigjije sacó un zurdazo en la medialuna del área que Giamperetti, de buen partido, logró sacar al córner.

De a poco Mitre, fue recuperándose y en una pelota parada llegó al empate. Juagando la media hora del primer tiempo, tras un centro de Mattig, quien apareció en el juego aéreo fue Perfume para poner el 1 a 1 en el marcador. En ese último cuarto de hora y con el empate ya establecido, Mitre fue el que más buscó sin embargo, se fueron en tablas al descanso.

El inicio del complemento tuvo a Mitre saliendo con la misma intensidad del primer capítulo y rápidamente se encontró con el segundo gol del partido. Se jugaban 9’ y, tras un gran pase de Mattig, apareció Cotino Borges ganándole la posición a Gianini y ante la salida de Herrera, puso el 2 a 1 para el dueño de casa. A partir del gol, CUSA se fue en busca del empate y estuvo cerca. Sobre todo a los 15’, luego de un tiro de esquina ejecutado por Barkigjije, porque apareció Vallejos para meter un gran cabezazo que pegó en el travesaño.

En 20’ de juego del segundo tiempo, cuando CUSA se acercaba al empate, Mitre respondió con un gol de otro partido. El defensor central Torillo sacó un remate desde 25 metros –aproximadamente- y puso la pelota en el ángulo. Nada que hacer para Herrera y las cosas indicaban que el Rojo lo ganaba 3-1. En los minutos finales el equipo de Capaldi, con mucho orgullo, siguió buscando el gol y tuvo una chance clarísima tras otro cabezazo de Vallejo en el cual Giamperetti se lució sacando una pelota bárbara.

Los minutos se consumían, CUSA veía pasar la posibilidad de seguir con posibilidades de clasificar en el certamen hasta que, a los 30’, encontró en un cabezazo de Paretovich, entrando por el segundo palo, el descuento que lo dejaba nuevamente a un gol del empate. Un minuto más tarde, tras un descuido de la defensa de Mitre, Brusco empató el desenlace y a partir de ahí, el final del partido ganó mayor atención en los presentes por todo lo que estaban brindando los protagonistas dentro del rectángulo.

El encuentro estaba para cualquiera, ambos necesitaban los tres puntos. A falta de diez minutos para finalizar el cotejo, Espíndola hizo una jugada individual eludiendo a dos hombres de CUSA y a la salida de Herrera puso el 4 a 3. Ya con el tiempo cumplido, Mallo golpeó a Gianini y se fue expulsado a instancias del segundo asistente, Pactat.

En la última jugada del encuentro CUSA tuvo el empate tras un centro al área que fueron todos a buscar, sin embargo, el que impactó la pelota fue Torillo que, al querer rechazar la pelota casi convirtió en su propio arco. El balón pego en el palo y se fue afuera. Fue final, ganó Mitre 4 a 3 y con este resultado quedó expectante de lo que suceda entre Sports y Banfield para saber si ya se asegura la clasificación o la define la semana entrante. Por otro lado, CUSA lamentablemente ya quedó sin posibilidades a una fecha del cierre la Fase de Grupos.

Mitre (San Pedro) 4
Adrián Giamperetti
Maximiliano Perfume – Benjamín Torillo – Franco Naso – Cesar Gorbarán
Mateo Gómez – Francisco Ramis – Mariano Mattig
Juan Vellón
Francisco Espíndola – Iago Cotino Borges
DT: Juan Cotino Borges.

CUSA 3
Santino Herrera
Tobías Paretovich – Renzo Gianini – Facundo Bolognese – Ramiro Cardinale
Juan Brusco – Mariano Danura – Ivo Barkigjije – Matías Jofre
Gonzalo Vallejos – Francisco Ragone
DT: Gabriel Capaldi.

Goles: 18` PT Juan Brusco (CUSA); 30` PT Maximiliano Perfume (Mitre), 9` ST Iago Cotino Borges (Mitre), 20` ST Benjamín Torillo (Mitre), 31` ST Tobías Paretovich (CUSA), 32` ST Juan Brusco (CUSA) y 36` ST Francisco Espíndola (Mitre).

Suplentes en Mitre (SP): Juan Matías Vicens, Matías Abraham, Máximo Martínez e Iván Perfume.
Suplentes en CUSA: Braian Pozzo y Mateo D’otavio.

Cambios en Mitre (SP)
27′ ST Federico Barreto x Juan Vellón.
27′ ST Elio Lencina x Cesar Gorbarán.
30′ ST Bautista Mallo x Mateo Gómez.

Cambios en CUSA
17′ ST Eber Romero x Ramiro Cardinale.
17′ ST Mariano Figueredo x Francisco Ragone.
39′ ST Walter Villordo x Gonzalo Vallejos.
39′ ST Franco Carranza x Matías Jofre.
39′ ST Ivo Barkigjije x Agustín Flores.

Expulsado: 44` ST Bautista Mallo (Mitre).

Árbitro: Emir Michelón.
Asistentes: Rodrigo Michelón y Jorge Alberto Pactat.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…