Afirma el liderazgo

294 visitas

Compañía le sacó todo el jugo posible a su poderío ofensivo y se regaló una abultada victoria por 7 a 0 frente a Villa Italia que le permite elevar la moral grupal y probarse el traje de líder absoluto del Torneo Local. Cerrando la primera rueda, los dirigidos por Alejandro Santana terminaron en lo más alto de la tabla y con diferencia, al menos de un punto dependiendo de como salgan los partidos hoy, sobre sus inmediatos perseguidores.

Después de haber triunfado en el Superclásico jugada en su cancha y con su público, Compañía se transformó en el único puntero del campeonato y en el siguiente compromiso que le dispuso el calendario del Torneo Local, tuvo enfrente a Villa Italia, de irregular andar hasta el momento. Después del pitazo inicial, el Verde no demoró en abrir el marcador y con el correr de los minutos, fue un indicio de lo que sería el partido. Apenas 5’ iban cuando Candia llegó casi al fondo y mandó el centro desde el sector izquierdo para que Salinas, con total comodidad, saltara y cabeceara al palo ídem de un Rubio que permaneció estático. Bonita definición.

Con el 1-0 en su favor, Compañía buscó manejar la pelota y en base a la tenencia, encontrar la profundidad de tres cuartos de cancha hacia adelante que le permitiera volver a generar peligro. Por su parte, Villa, careció de ideas en el ataque y el regreso de Joel González tras cumplir la sanción disciplinaria de tres juegos, no le devolvió la explosión que mostró en el inicio de la temporada. Se lo vio muy solo, sin un socio y eso su equipo lo sintió. Lo más destacable de la primera para el Tano llegó por la izquierda cuando Lazatti le ganó la posición a Palifermo y metió un centro buscapié que cruzó toda el área mayor y nadie alcanzó a empujar de frente al arco.

Casi llegando a la media hora, Giménez se internó en el área mayor y cuando buscaba el pase atrás sintió el contacto de Gómez y Amiconi sancionó penal. El propio Giménez se hizo cargo de la falta y cuando se jugaban 28’, el ex CUSA cruzó el derechazo para engañar a Rubio y aumentar el score favorable del Verde. La temática no se modificó, hubo un solo equipo en la cancha y sobre el final del primer tiempo llegaron tres goles más de Compañía para terminar de sentenciar la historia a pesar de que aún restaban jugarse los segundos cuarenta y cinco minutos.

Iban 38’ y nuevamente por el costado izquierdo el Verde hilvanó una buena maniobra colectiva que terminó con la habilitación precisa para Ávalos y la definición acertada del 10, infló la red por cuarta vez en la tarde nublada de sábado. A los 44’, fue Páez el encargado de convertir el 4-0 y ya en tiempo de descuento, Giménez fue víctima de una dura infracción dentro del área por parte de Quiroz y Amiconi volvió a marcar penal. Allí fue Martín Salinas y con zurdazo cruzado, puso las cosas 5-0 y al descanso.

Como era de esperar, el complemento ofreció un trámite mucho más light. Compañía no tuvo tanto la pelota y se dedicó a cumplir con el complemento por una cuestión reglamentaria. El Hat-Trick se le negó a Salinas a los 5’ porque Rubio, con los pies, mandó por arriba del travesaño la pelota al corner. Un rato después, fue reemplazado tras entrar en nerviosismo por una jugada en la que terminó siendo amonestado.

En cinco minutos, el Verde marcó dos goles más y el partido ya no tuvo más emociones. A los 24’, el ingresado Esteban Colombni ganó por la derecha y metió el centro al primer palo que su hermano Nicolás, de cabeza, se encargó de ubicar contra el primer palo venciendo la resistencia del arquero Rubio. En el minuto 29’, Avalos quedó mano a mano y optó por picarla por sobre la humanidad del arquero y así, se cristalizó el 7-0 definitivo. Lo que pudo ser el gol del honor para el Tano, tampoco se dio porque a los 42’, Moyano sacó un derechazo fuerte a media altura que dio contra el palo derecho de Acevedo. Ni esa le salió al Tano. Compañía ganó sin discusiones y con un 7-0 lapidario, afirmó su liderazgo.

Villa Italia 0
Gonzalo Rubio

Juan Becerra – Mario Chee – Gastón Quiroz – Matías Gómez
Alexis Morales – Facundo Gaspar – Agustín Lazatti
Joel González
Leandro Moyano – Roberto Pecotche
DT: Fabián Cericola.

Compañía 7
Gonzalo Acevedo

Juan Palifermo – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Leandro Candia
Leandro Giménez – Leonardo Arrieta – Nicolás Páez
Víctor Ávalos
Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Goles: 5’ PT Martín Salinas (Compañía), 28’ PT Leandro Giménez, de penal (Compañía), 38’ PT Víctor Ávalos (Compañía), 44’ PT Nicolás Páez (Compañía), 46’ PT Martín Salinas, de penal (Compañía), 24’ ST Nicolás Colombini (Compañía) y 29’ ST Víctor Ávalos (Compañía).

Cambios en Villa Italia
00’ ST Leonardo Leyva x Gastón Quiroz.

00’ ST Rosendo Chávez x Juan Becerra.
10’ ST Lucas René x Matías Gómez.

Cambios en Compañía
00’ ST Alejandro Santana x Leandro Giménez.

10’ ST Esteban Colombini x Leandro Candia.
16’ ST Carlos Monacci x Martín Salinas.

Suplentes en Villa Italia: Ayrton Fleitas. (Solo presentó cuatro suplentes e ingresaron los tres permitidos).
Suplentes en Compañía: Marcos Cuello y Alejandro Baqué.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Ernesto Salinas.

Sub 23: Villa Italia 0-4 Compañía.