Afianzar el crecimiento

482 visitas
EDR

La Escuela de Rugby que lleva adelante el Profesor Fabricio Budiño lleva un mes y medio de trabajo y con solo seis clases, ya cuenta con una matrícula de 35 chicos que sábado tras sábado se acercan al Polideportivo del Club Sports a divertirse y aprender este deporte y los valores que transmite.

El proyecto desde el principio tuvo dos objetivos puntuales, la permanencia y continuidad de la disciplina en nuestra ciudad, pero el más importante, es el de la inclusión, tal es así que fue titulado RUGBY PARA TODOS.

Actualmente la idea de incluir más chicos en la disciplina sigue vigente, y en cuanto a este objetivo, se están planificando que a partir del mes de agosto, un entrenamiento del mes se realice en el parque de algún barrio de nuestra ciudad, además de eso, se está pensando en un posible acercamiento con los chicos del Hogar del Niño, para incluirlos también en la disciplina y que puedan participar de manera lúdica y sin presiones de un deporte tan lindo como es el rugby.

Por otro lado, se intenta que los chicos adquieran conocimientos del deporte y que no solo vengan a jugarlo los niños a partir de la séptima clase concurrirán a los entrenamientos con un cuaderno y una lapicera, el objetivo de esto, notificar a sus padres de algún evento o información importante, y la función más importante la función teórica.

Los niños llevan tarea a sus casas, búsqueda de información sobre, historia del rugby, creador, tipos de formaciones como el ruck o el maul, reglamento, etc. Los trabajos son entregados de forma escrita para evitar la tecnología, son corregidos y es material que les sirve para la evaluación, por eso no sólo trabajamos en el rugby y la formación de los nenes como jugadores, sino que hacemos hincapié en la educación y reforzamos lo que los niños traen de las escuelas.

La invitación está hecha, así que esperamos a todos los nenes de la ciudad a aprender del deporte, ya que lo polideportivo es lo que importa y cuanto más deporte practiquen los niños más lejos del ocio y el sedentarismo que la computadora y los videojuegos traen consigo están y además más sanos y con mayores posibilidades de movimiento crecen .