Home Automovilismo Karting Afianza sus pasos
Karting - 18/06/2021

Afianza sus pasos

El joven piloto de nuestra ciudad Gustavo Tadei hijo se presentó días atrás en el Kartódromo Internacional de Zarate donde el Kart Plus realizó la Fecha 4 de la temporada en curso. Cabe aclarar que, respetando las medidas nacionales, la categoría se vio obligada a concretar la jornada entre semana. La performance de Tadei lo vio cruzar la bandera a cuadros de la Final de la categoría Pre-Junior en la séptima ubicación.

El Kart Plus corrió la Fecha 4 de la temporada en curso en la variante número seis del Kartódromo Internacional de Zárate entre semana debido a las medidas optadas por las autoridades nacionales, las cuáles mantenían restringida la circulación y los eventos públicos y deportivos durante el pasado fin de semana.

Dentro de la división Pre-Junior, hizo su presentación el juvenil volante de nuestro medio Gustavo Tadei hijo. Precisamente en esta categoría, se observó desde la tanda de clasificación una apretada competencia. En la tanda cronometrada, seis kartings estuvieron disputándose la pole position. Finalmente, Martín Ibarra se quedó con el mejor tiempo por solo 0.093, dejando a Joaquín Botto en el segundo lugar.

En la única serie se presentaron nueve karts y los punteros tuvieron un toque que le permitió a Dante Giordano superarlos y escaparse en la punta. En las ocho vueltas que duró la batería, marcó una diferencia de diez segundos dejando atrás al escolta Gustavo Tadei hijo, de destacado desempeño, y al tercero Lucas González.

A diferencia de lo sucedido en la serie, a Giordano no le fue nada fácil la prueba decisiva. A lo largo de toda la carrera, fue atacado por sus rivales Botto e Ibarra, que largaron quinto y sexto respectivamente y avanzaron en el clasificador llegando a las espaldas del puntero, quien cuidó su posición inteligentemente. La lucha por la punta no dio tregua y la mirada se centró en estos tres pilotos, mientras que más atrás giró en solitario Berardo Santino.

Finalmente, tras 11 vueltas, la bandera a cuadros mostró a Giordano como vencedor. A solo una décima lo escoltó Botto y tercero, culminó Martín Ibarra. La performance del volante saltense Gustavo Tadei hijo no pudo ser lo superadora que se esperaba ya que no pudo avanzar en el clasificador final y cruzó la bandera a cuadros en la séptima colocación. Más allá del resultado en sí, el piloto local se mostró muy sólido y con parciales alentadores que le abren buenas expectativas de cara al futuro inmediato.

Con estos resultados, Martín Ibarra es el puntero del certamen con 76 unidades, mientras que Gustavo Tadei hijo ocupa la sexta colocación en el certamen sumando hasta el momento 36 puntos.

No te pierdas

Listas para un nuevo desafío

Salto Rugby Club viene solidificando sus bases apuntando al 2022 para poder, desde lo comp…