Aferrado al 1

90 visitas
EDR

Juan Pablo Gianini ganó la primera final del campeonato 2021 de TC Pick Up que se corrió el fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El piloto saltense, actual Bicampeón de la categoría, volvió a imponerse con su Ford Ranger y dejó más que claro que peleará una nueva corona. Completaron el podio Christian Ledesma y Matías Rodríguez. Además, Ayrton Miserda, el otro saltense en pista, cumplió una muy buena labor y arribó 12° con la Ford Ranger del Sur Energia Sport.

Y un día volvieron las camionetas. El trazado platense recibió al TC Pick Up para que diera comienzo a su temporada 2021 y fue, sin dudas, un acontecimiento que no pasó desapercibido. Se generó un record absoluto de inscriptos. Exactamente 28 pilotos dijeron presente y el ambiente en boxes es tan auspicioso que se habla de más camionetas para las próximas carreras.

La clasificación se dio en una jornada sabatina que varió de clima porque primero hubo entrenamientos con algo de llovizna y a la hora de decidir la grilla de partida, la inestabilidad hizo su parte. El duelo por el 1 lo disputaron entre dos experimentados: Mariano Werner y Juan Pablo Gianini. En este caso, con la Toyota Hilux, Werner aceleró más fuerte y cronometró 1m41s842 para conseguir el mejor registro y dejar a Juampi como escolta a solo 0.302. Los primeros contactos de Ayrton Miserda con la Ford Ranger del equipo de Ventricelli dejaron buenos alicientes y es por eso que no se vio con malos ojos el 15° puesto en clasificación.

Fue muy entretenido el segundo capítulo del duelo entre Werner y Gianini. En este caso, ya hablamos de la largada de la Final y la disputa por el lugar de privilegio en el pelotón. Prevaleció Werner y lo supo cuidar con honores por un par de vueltas hasta que sufrió inconvenientes en su camioneta y perdió varias posiciones. El trabajo se simplificó para Gianini que, cuando Werner había recuperado el potencial, ya se encontraba manejando solo adelante y haciendo diferencias.

GIANINI ARRANCÓ EL AÑO CON UN TRIUNFO EN TC PICK UP.

Una vez que Juampi Gianini se adueñó del primer lugar, jamás lo cedió y solo tuvo que manejar hasta que llegue la bandera a cuadros. Más atrás, Ledesma mejoró su performance hasta llegar a ser segundo, seguido de cerca por Matías Rodríguez. Por último, decir que fue un muy buen fin de semana para Ayrton Miserda en su debut dentro de la estructura Sur Energia Sport quien por poco no terminó dentro de los diez pero el 12° lugar habla de un comienzo alentador.

AYRTON MISERDA

La siguiente fecha del TC Pick Up será la segunda de la temporada y se correrá el fin de semana del 11 de Abril, nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.