Home Clubes Defensores Adrián Aranda: “Tengo la misma motivación que cuando debuté”
Defensores - 30/05/2015

Adrián Aranda: “Tengo la misma motivación que cuando debuté”

El Bati ya es jugador de Defensores y junto a Alejo Falgari serán las dos incorporaciones para el Federal B. Ayer tras su presentación oficial al cuerpo técnico y el plantel, el delantero ex Argentino de Pergamino habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y dejó su punto de vista sobre su nuevo equipo: “Llego a un club con prestigio en torneos federales”.

Llegó en silencio y hasta por un momento paso desapercibido. Pero en un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en el centro de atención. No es para menos. Si hasta nos podemos animar a decir que llegó a Defensores y al fútbol de Salto, el jugador con más antecedentes de los últimos años. Certifica lo dicho, el recorrer su dilatada trayectoria que lo llevó, entre otras cosas, a ser el máximo goleador de Douglas Haig de Pergamino en toda su historia. Adrián ‘Bati’ Aranda, empieza a escribir la suya en el barrio central.

“Es una constante que muchos jugadores de Pergamino vengan a jugar a Salto porque a nivel liga, es mucho más competitiva citando al resto de la zona de influencia. Tengo la suerte de llegar a un club donde uno conoce por la cercanía todo su prestigio en torneos federales. Estoy muy contento porque conozco a varios muchachos del plantel y además, el hecho de estar cerca de mi familia suma otro aliciente. Ojalá salga todo bien”.

Toda la experiencia adquirida a lo largo de los años, le permite opinar sobre el certamen que para los equipos de Salto se pone en marcha mañana: “El Federal B es de por sí muy duro, desgastante, difícil, y de una real competencia, pero a su vez muy lindo para jugarlo donde te motivas de sobremanera”.

“Mi deseo, es que Defensores pueda plasmar sus objetivos de pelear por cosas importantes. El hecho de tener otro club del mismo lugar significa un plus, porque es un clásico que tantos los jugadores como los hinchas lo esperan con muchas expectativas”.

Habló de su posibilidad de elegir otros destinos futbolísticos y del interés de Sports, en su momento: “Cuando Mauricio Levato se hace cargo de la dirección técnica de Sports por la amistad que nos une, me habló para integrarme al equipo porque me conoce y sabe lo que le puedo aportar. Tuve un llamado de los directivos, yo les hice saber mis pretensiones y no volví a tener contacto”.

“Seguí escuchando propuestas y surgió la chance de ir a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, donde un amigo como Federico Lussenhoff ahora es el entrenador y también, recibí un llamado de dirigentes de Aprendices Casildenses, mencionando a rivales directos. Finalmente, me decidí por venir acá porque opté por estar en el día a día con la familia y consolidar un proyecto laboral con mi padre. Estoy con muchas ganas e ilusionado con lo que viene”.

Finalizando, Aranda hizo mención a todo lo que le tocó vivir en su carrera, haciendo un balance hasta el momento: “Le tengo que estar muy agradecido a Rubén Pérez, ex entrenador de esta entidad, porque fue mi creador, quien me descubrió como delantero y me abrió las puertas en el profesionalismo. Estoy muy satisfecho por todo lo que me ha pasado, pero ahora quiero demostrar que sigo con la misma motivación como el primer día cuando me tocó debutar en Douglas en 2000, y poder llevar a cabo los objetivos grupales e individuales y sobre todo, que la institución consiga hacer realidad los frutos del esfuerzo”.

No te pierdas

No le pierde pisada

Boca Juniors consiguió el último miércoles, por la Fecha 17 de la Superliga Argentina, su …