Adalberto Menna: “Los clubes y los hinchas, merecemos respeto”

341 visitas

El entrenador de Sports Salto tocó varios temas que hacen a su presente dentro de la entidad de calle San Pablo y dijo sentirse muy a gusto al frente de un plantel que en la previa, es candidato a quedarse con el título en el torneo local.

 

“NOS PREPARAMOS DE LA MEJOR MANERA”

“Sinceramente estoy muy contento porque lo que me prometieron los nuevos dirigentes se está cumpliendo. Yo pedí reforzar el equipo en sectores puntuales de la cancha y la respuesta ha sido muy afirmativa. No quiero olvidarme que además de los chicos que vienen de afuera, va a estar con nosotros Cristian Villalba, un jugador que estando bien como nosotros anhelamos va a ser  fundamental y lo es en cualquier equipo. Nos preparamos de la mejor manera, después hay que jugar y es cuando empezamos a ver para que estamos.”

“TUVIMOS UN 2012 MUY ATÍPICO”

En algún momento hubo alerta roja sobre su continuidad y la de Miguel Cervelo pero casi como un cerrar y abrir de ojos la situación logro encausarse: “Siempre estuvimos muy tranquilos con Miguel (por Cervelo), más allá que hubo algunos trascendidos. Inclusive habíamos hecho una planificación hace dos meses con Primera División, Sub 23 e Inferiores”.

“Tenemos todo encaminado, el clima es el mejor y ahora lo que resta es trabajar. Ojalá podamos superar lo del año pasado que si bien nos quedamos con las manos vacías, creo que hicimos un campeonato brillante con todos los problemas que tuvimos de lesiones en lo que creo fue algo muy atípico y deseo que no nos vuelva a pasar”.

“NO PODEMOS ESTAR EMPARCHANDO A CADA RATO”

El no tener un torneo planificado y producir cambios sobre la marcha es muy contraproducente y Menna hace mención a esto diciendo: “Yo reniego mucho con todas estas cosas porque si bien es entendible la posición de la policía por el tema de seguridad y Defensores tiene prioridad cosa que está muy bien porque está jugando un torneo muy importante, creo y estoy convencido que los otros clubes merecemos respeto”.

No estoy pidiendo nada raro si pretendo que me digan con debida anticipación cuando voy a jugar porque detrás de todo esto hay mucho trabajo y seres humanos que al menos se merecen un poco de seriedad. No podemos estar emparchando a cada rato. Los protagonistas y la gente, el hincha, merecen ser considerados”.

“HAY UN COMPROMISO DIRIGENCIAL PARA SOLUCIONAR LA ILUMINACIÓN”

Hay un tema que preocupa hace mucho tiempo pero ya no resiste más y tiene que ver con la iluminación del estadio Esteban Chiari. Sobre este tema el técnico dijo: “Estamos muy preocupados como también  los directivos sobre este ítem en particular. Más que nada por los jugadores y los hinchas. Se está estudiando podar los árboles y sumar reflectores a las columnas pero bueno, todo tiene su costo y noto mucho compromiso en los nuevos dirigentes para dar respuestas”.

“ESTO ES FUTBOL Y AHORA EMPIEZA LO MEJOR”

Acerca del nivel del equipo pensando ya en su futuro rival Independiente destacó: “Estamos bien.  Con la intención de pensar siempre en el arco de enfrente y en la parte física, seguimos mejorando. Nos están faltando individualidades importantes pero si uno tiene en cuenta el último amistoso con Villa Sanguinetti, se presionó mucho, se hizo posesión del balón y creamos muchas situaciones de gol”.

Ahora hay que empezar a jugar por los puntos, cada partido es una historia aparte, somos once contra once, no hay rivales fáciles y gana el que este mejor”.