Adalberto Menna: “Hoy en Sports lo único rescatable son los jugadores”

314 visitas

El Director Técnico se sentó a hablar de manera exclusiva con EL DEPORTIVO tras haberse sentido “empujado” por la incomodidad de no trabajar en un clima nada propicio y que lo llevó a dar un paso al costado como entrenador Comadreja. En una nota sin desperdicio Cuchú habló sin filtros y dijo tener la conciencia tranquila a punto tal que ya tiene en mente volver a dirigir.

 

“No estaba a gusto. Nunca me sentí querido por gran parte de la actual Sub-Comisión de fútbol y tampoco de la Comisión Directiva, por eso tome la determinación de alejarme”.

“Cuando supe que iba a ver nuevos directivos hasta pensé en no arrancar el torneo pero por el respeto a un plantel maravilloso de jugadores, no solo por la calidad sino por lo que son como personas, decidí aguantar todo lo que pude.  Cuando noté ya un clima enrarecido en el partido con Defensores con insultos para los jugadores totalmente injustos porque acá pocos saben que hubo muchachos que dejaron de trabajar, vinieron a jugar y se volvieron al laburo, dije hasta acá llegué y terminó de madurar una decisión que ya hace tiempo venía analizando”.

Cuando lo consultamos sobre si haber perdido con Defensores aceleró su salida señalo: “No, en absoluto. Todo paso por la incomodidad para manejarme. Acá mi único respaldo siempre fueron los jugadores y hasta imaginariamente me ponía una máscara para demostrarles mi mejor ánimo y disimular lo mejor posible pero llego un momento que no pude hacerlo más. Por eso antes de perjudicar a los planteles de Primera y Sub 23, todos unos fenómenos, le comunique a Martín Antúnes, el preparador físico y Miguel Cervelo, mi ayudante, que no iba continuar y en forma terminante”.

Sobre el diálogo que tuvo con los directivos resaltó: “Hablé con Daniel Muscolini y con Pedro Valarino, con quien me une una amistad y les dije de mi decisión. Por ahí se mencionó que me habían invitado a una reunión pero no tenía ningún sentido ir a charlar con gente que no tengo el más mínimo trato y además no iba retroceder”.

Profundizando sobre el tema en cuestión, Menna aportó: “Esta misma escena ocurrió en el año 2009; tras haber salido campeón me echaron y no pude dirigir el Torneo del Interior. Ahora me volvieron a hacer lo mismo. En aquella oportunidad te puedo decir que pase los peores seis meses de mi vida. Sin embargo, el año pasado el Sr. Marcelo Robba me vino a buscar y decidí pegar la vuelta”.

“Mal que le pese a muchos, a mí la gente que me cumple y no me falla la respeto y valoró mucho y el ahora,  ex presidente, conmigo se portó de maravillas. Si no hubiera sido por él no volvía. Yo quiero mucho a este club y le he dado lo mejor de mí. Estoy tranquilo como mi conciencia. Puedo caminar sin temor por la calle, sin agachar la cabeza y estoy seguro que muchos esto no lo pueden hacer.”


Volvió a poner énfasis en algo que ya dijo en su momento: “Había comentado que si me tenía que tocar irme de Sports por los mismos motivos que tuve que renunciar, era el final de un ciclo y se cumplió. Pero nadie me va a quitar el cariño que siento por la institución, me queda el orgullo y el respeto de todos los jugadores que dirigí, todo los logros obtenidos en divisiones inferiores y primera y la promoción de chicos, satisfacciones que me llenan de felicidad.”

“Le debo mucho al club, donde conocí  gente que uno puede considerar como tal y grandes directivos. Pase gran parte de mi vida inclusive, me pagaron el curso de entrenador. Dirigí desde la séptima a la primera división tres veces. Por eso, esta gran entidad ocupará siempre un lugar en mi corazón”.

Sobre su futuro dentro del fútbol señalo: “Estoy muy bien, con ganas y por la amistad que me une con el presidente de C.U.S.A. Oscar Barkijgije, seguramente voy a dirigir la Quinta División. Todavía tengo mucho para darle al fútbol”.

“Me voy de Sports con el dolor de dejar un gran plantel pero sin ningún remordimiento. A mí nadie me puede decir que falte a un entrenamiento y que no soy responsable. Lleve al equipo a los primeros planos cuando no conseguían superar una ronda en el seis ligas. Jugamos finales contra un equipo como Defensores al que también logramos superar y que ha marcado una gran tendencia en los últimos años. Me siento muy satisfecho y entero para seguir haciendo lo que es mi pasión.”

Tuvo una consideración para el hincha Rojinegro: “No tengo palabras de agradecimiento para el verdadero hincha Comadreja. Ese que desde que empecé a dirigir en 1987, me marcó y le voy a estar agradecido de por vida. Detesto profundamente a aquel que se esconde detrás de una bandera porque no tiene huevos ni la cara para decir las cosas de frente”.

“Además, todos saben que he procedido siempre de la misma manera. Lo mío siempre ha sido honestidad, trabajo y humildad. Nadie me puede reprochar nada en este sentido. Este grupo que hay en Sports no tengo dudas que tiene todo para ser campeón por calidad y por buenas personas y lo van a terminar logrando. Nadie me va a quitar el privilegio de que esto lo arme yo”.

Para finalizar la nota el exitoso entrenador deslizó: “Me voy porque quiero de verdad a este club y le deseo lo mejor. Tal vez, yo no era el indicado porque hay otros que ya deberían haberlo hecho. Pero entiendo las reglas del juego, yo soy simplemente un trabajador y hay quienes se creen con poder para determinar ciertas cosas. No sé si era lo lógico deje mi lugar, eso lo dirá el tiempo. Alguna vez también me echaron y después me vinieron a buscar. Ahora, no les voy a dar el gusto porque no vuelvo más”.