Home Automovilismo TC Pick Up Achica la brecha 
TC Pick Up - hace 3 semanas

Achica la brecha 

Juan Pablo Gianini (Foto) cumplió un aceptable papel en la Fecha 5 del TC Pick Up que se corrió el último fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. En su lucha por transformarse en el líder del campeonato, Juampi arribó 5° y volvió a descontarle a Werner, esta vez solo dos puntos, y se mantiene como escolta, pero ahora, a cinco puntos de diferencia. Fue victoria de Luciano Ventricelli, escoltado por Agustín Martínez y cerró el podio Nicolás Pezzucchi. Por otro lado, también fue de la partida Ayrton Miserda y arribó en la vigesimosegunda colocación. 

Cuando el objetivo es no bajarse del protagonismo y, puntualmente volver a ser líder del certamen, el esfuerzo es la premisa. El actual Tricampeón del TC Pick Up tuvo un comienzo de año de menos a más, logrando dos victorias seguidas, y eso lo dejó en la postura de tener que hacer el gasto para recuperar un lugar en la tabla que conoce y muy bien. El ya tradicional escenario platense volvió a ser testigo de una nueva carrera de las camionetas y Gianini cumplió con su parte de achicar distancias. 

En la clasificación, Omar ‘Gurí’ Martínez fue el dueño de la pole position, con un tiempo de 1’29”904. El experimentado piloto entrerriano dejó a su hijo, Agustín, en segundo lugar, luego de protagonizar una linda y muy poco habitual disputa familiar por el uno. Para los saltenses fue muy dispar el rendimiento. Gianini se ubicó undécimo, a poco más de medio segundo con respecto a Martínez, mientras que Miserda no cerró la mejor vuelta que hubiera querido y terminó en la 26° ubicación, a más de un segundo y medio del poleman.

SIGUE EN LA BÚSQUEDA: EN ESTA TEMPORADA, A MISERDA LE ESTÁ COSTANDO VOLVER A LOS PRINCIPALES PUESTOS.

Cuando el semáforo indicó el color verde, los Martínez se disputaron la primera ubicación de la Final como si solo se conocieran de vista. Nadie regaló nada y terminó prevaleciendo el atrevimiento de Agustín por sobre la experiencia del Gurí, para tomar el primer lugar. Como si fuera poco, Boero arremetía para convertirse en el nuevo escolta. Más atrás, Gianini ya había ganado un lugar, con respecto a su largada, y se ubicaba entre las diez principales camionetas.

El primer giro de la final traería mayores novedades porque tanto el Gurí Martínez como Londero, mostraron marcha lenta producto de un neumático pinchazo que los obligó a entrar a boxes para realizar su cambio. Fue así que el Gurí Martínez se bajó del segundo lugar del clasificador y el puesto vacante lo tomó Ventricelli, de gran trabajo silencioso, mientras que Boero se mantenía tercero.

Luego de un arranque con muchas alternativas, el paso de las vueltas dejó un desenlace muy lineal. Agustín Martínez se mantenía líder y los saltenses no estaban logrando avanzar considerablemente: Gianini se ubicaba noveno y Miserda luchaba para salir del pelotón más incómodo ubicándose 23°, en seis vueltas de carrera. Recién en la séptima vuelta hubo noticias de las que obligan a prestar atención. Ventricelli vio el hueco por adentro y superó a Martínez para convertirse en el nuevo puntero de la Final. Más atrás, Gianini dejó atrás a Werner y ya estaba octavo en el clasificador.

IDEA FIJA: GIANINI NO RENUNCIA A SU SED DE PROTAGONISMO Y LUCHA POR CUIDAR EL ‘1’.

El laborioso Miserda seguía trabajando minuciosamente con su Fiat Toro para avanzar en el clasificador y en el octavo giro dejó atrás a Mion, pero adelante Pezzucchi se llevó todos los aplausos luego de superar por adentro a Boero y convertirse así en el nuevo tercero de la carrera, a falta de cinco vueltas. Para Miserda no sería la última superación, ya que logró pasar a Di Scala y consiguió el 22° puesto que ya sería inamovible.

Antes de la bandera a cuadros, lo importante pasó dentro de los diez primeros porque Boero perdió tres posiciones: con Jakos, Di Palma y el propio Gianini, que se permitió así arribar quinto y descontarle un punto más a Werner con esa última superación. La victoria se fue con Ventricelli y completaron el podio Martínez hijo y Pezzucchi.

Mariano Werner sigue en lo más alto del campeonato de TC Pick Up. El entrerriano acumula 178 puntos y apenas cinco de diferencia con el actual Tricampeón de la divisional, Juan Pablo Gianini. Por otro lado, Ayrton Miserda suma 66 puntos y se ubica vigesimocuarto. La próxima fecha de la temporada será la sexta y se llevará a cabo el fin de semana del 3 de Julio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

No te pierdas

Segundo confirmado

Sports venció como local a Defensores por 2 a 1 en la continuación de la Fecha 13 del Torn…