Aceleró a fondo

211 visitas

Valacco FC comenzó a toda máquina la participación en la Etapa Integrada de la URD 2016. Tras estar en desventaja en la primera parte por 2-1 ante Rivadavia de Chacabuco, encontró la enorme reacción en el complemento y apabulló al Celeste por 6 a 2 con un Oscar Romito y Bruno Sotelo que brillaron y el equipo los disfrutó orgullosamente.

Los equipos en competencia que tiene esta Etapa Integrada de la URD 2016 han renovado las expectativas de poder ser protagonistas y así encararon este nuevo camino, tanto Rivadavia de Chacabuco, como Valacco FC, quienes no corrieron con buena fortuna en los respectivos certámenes caseros. El dueño de casa se llenó la boca de gol rápidamente y armó el partido en un abrir y cerrar de ojos. A los 2’ De La Rosa pateó dentro del área, Manes dio rebote y Nahuel Godoy aprovechó la pelota perdida para inflar la red.

El equipo saltense, ahora dirigido por Daniel Zapata, quedó atónito ante semejante comienzo y los primeros minutos fueron de puro desconcierto, inclusive desde el intento de generar juego. Recién a los 15’ pudo comenzar a igualar el desarrollo tras una habilitación de Coronel para Matías Romito, que remató y el arquero Buss, contuvo sin problemas.

RivaCH-ValaccoFC-3

Tras esa maniobra se generó el clic en el Viola y la reacción fue notoria en el juego. García y Matías Romito armaron una buena acción colectiva y el delantero terminó rematando de volea, obligando la estirada de Buss, que despejó el balón a un costado. La sociedad que se formó en el ataque de Valacco FC comenzó a formarse en el primer tiempo entre Bruno Sotelo y Oscar Romito. Sobre los 35’, el 10 ex Chacarita Juniors, hizo uso de su soberbia pegada y dejó en ridículo a Buss, que nada pudo hacer para evitar que su tiro libre ingresara en el ángulo superior izquierdo, lo que estableció la paridad en el score.RivaCH-ValaccoFC-5

De todos modos el primer tiempo volvería a darle un cachetazo al Violeta y de esos que lo dejan dubitativo, porque cuando hacía las cosas mejor que su rival, a los 39’ el arquero Manes retuvo en el aire al delantero Soto y el Juez Picca sancionó penal, que el propio delantero cambió por gol para adelantar a Rivadavia antes de encontrar el entretiempo.

El partido prometía y se avizoraban más goles. Tal premonición no tardó en cumplirse, ya que en el complemento y con 3’ de juego, Oscar Romito encaró a su marcador, lo dejó en el camino y cara a cara con Buss, definió de punta por entre sus pies y con total expectativa, la pelota ingresó al arco en cámara lenta. Así llegaba el 2-2 y el Celeste pudo torcer nuevamente la historia a su favor, porque Inclan envió un buen centro desde la izquierda y Flores definió, pero la pelota cruzó todo el frente del arco y nadie la empujó.

Zapata movió el banco y acertó con creces. El ingreso del juvenil Axel Ochoa fue fundamental en el funcionamiento colectivo del ataque y a los 21’ encontró su ocasión para marcar y no la desaprovechó; dejando la marca de lado y ante la salida del arquero, definió a un palo y festejó. Al rato, Ochoa volvió a ser punzante y metió un centro que cruzó el área y por atrás de todo apareció Oscar Romito, sin marcas, pero exigido para definir y cuando lo hizo, el palo dijo no.

RivaCH-ValaccoFC-6

El exquisito Bruno Sotelo casi termina de crear otro golazo con un remate de zurda desde afuera del área que por poco no fue uno más en su cuenta personal cuando iban 25’. Estaba a la vista que Valacco FC tenía posibilidades de redondear un triunfo con score abultado, ya que Rivadavia lentamente ofrecía muestras de cansancio y la intensidad ofensiva era casi nula. A los 39’ Braian Delgado aprovechó la asistencia de Ochoa y marcó el 4-2. Al minuto, la red se volvió a encontrar con la pelota, ya que Ochoa la armó y Oscar Romito, con total tranquilidad, abrió su pie diestro y colocó la pelota en un ángulo. Golazo.

A los 43’ enviaron un preciso centro para Ochoa que dentro del área perdió en el duelo con el arquero, sin embargo, dos minutos más tardes se gestaría el 6-2 definitivo que comenzó con un saque de arco de Manes que superó a la última línea, Sotelo le sirvió el balón a Ochoa y el delantero aprovechó el resbalón de Buss para eludirlo y marcar con total facilidad. Estupenda victoria para el Violeta que encontró un comienzo soñado a pura máquina.

Rivadavia (Chacabuco) 2
Emanuel Buss

Alan Figueroa – Emiliano Figueroa – Kevin Inclan – Lautaro Espíndola
José Flores – Mariano Soria – Luis De La Rosa – Cristian Camera
Nahuel Godoy – Felipe Soto
Gonzalo Figueroa.

Valacco FC 6
Juan Manes

Alexis Morales – Ignacio Sacanelles – Lucas Cuello – Víctor Moreyra
Joaquín García – Mariano Coronel – Néstor García Blanes
Oscar Romito – Bruno Sotelo
Matías Romito
DT: Daniel Zapata.

Goles
2’ PT Nahuel Godoy (Rivadavia).

35’ PT Bruno Sotelo (Valacco FC).
40’ PT Felipe Soto (Rivadavia)
3’ ST Oscar Romito (Valacco FC)
21’ ST Axel Ochoa (Valacco FC)
39’ ST Brian Delgado (Valacco FC)
40’ ST Oscar Romito (Valacco FC)
45’ ST Axel Ochoa (Valacco FC)

Cambios en Rivadavia (Chacabuco)
14’ ST Gabriel Barrio x Cristian Camera.

32’ ST Leonardo Mastantuono x Alan Figueroa.

Cambios en Valacco FC
17’ ST Axel Ochoa x Matías Romito.

31’ ST Brian Delgado x Néstor García Blanes.
35’ ST Gabriel Cuello x Bruno Sotelo.

Suplentes en Rivadavia (Chacabuco): Sergio Cruz, Federico Forte y Maximiliano Frezzotti.
Suplentes en Valacco FC: Emanuel Aguirre y Fernando López.

Juez: Daniel Picca.
Asistentes: Guillermo Casco y Mario Jara.