Acciarri cantó como un Pajarito

535 visitas
EDR

Torneo 6 Ligas
Ronda Perdedores – Partido de Ida

Compañía pisó fuerte en Junín y sacó una mínima diferencia a favor. Derrotó anoche 1-0 a Rivadavia, con gol de Santiago Aciarri y ahora definirá la serie como local en el Estadio Guillermo Cepeda. La mala noticia pasa por al expulsión de Nicolás Pancera en el Lagarto, mientras que la buena es que para el próximo compromiso volverá a estar a disposición Alejandro Banegas, quien ya cumplió las 3 fechas de suspensión.

En esta recta final del Torneo Seis Ligas donde el margen para el error va disminuyendo a punto tal que en la Rueda Perdedores superas la serie o te despedís hasta el año que viene, Compañía volvió a hacerse fuerte en calidad de visitante al menos en los primeros 90’ y se trajo anoche, tres puntos fundamentales de la ciudad de Junín.

Por la tercera ronda, volvió a medirse con Rivadavia de la mencionada ciudad con la clara convicción de sacar el mejor resultado y poder definir en el Guillermo Cepeda sin tantas obligaciones. Anoche no fue la excepción en relación a partidos anteriores entre ambos elencos y se dio un desarrollo disputado, por momentos entretenido, pero fue siempre el Lagarto quien estuvo un poco más cerca para provocar la apertura del marcador.


Al no poder contar nuevamente con Banegas, que cumplió anoche con los tres partidos de suspensión, en la generación de juego y ese acostumbrado cambio de ritmo partiendo desde la zona media, esa función recayó de nuevo en Baqué, con Páez aportando su dinámica y apostando Capaldi, al tridente Monacci, Colombini y Aciarri, para generar un peso ofensivo importante y complicar a su rival de turno.

En la primera mitad, hubo insinuaciones y mientras el equipo local se empeñó en sacar provechó de jugar en su estadio, el Verde, bien firme en su línea de fondo, buscó como generar sorpresa y acercarse hasta los tres palos defendidos por Lucero. Por su parte la Academia Albiceleste tuvo en Monticelli y Martínez a los encargados de abrir el juego por las bandas mientras Orrico y Sánchez, apostaron a internarse en campo contrario tratando de aprovechar los espacios y tener más profundidad.

Monacci con su potencia para arrastrar a la marca fue determinante como contra Carabelas, Colombini un signo de preocupación permanente para los defensores y Aciarri, siempre estuvo muy atento para ejercer su oportunismo. Pese a que lo buscaron, se fueron al descanso sin abrir el marcador.


En el complemento, como era de imaginar, Rivadavia se adelantó un poco más y arriesgó en ser más ambicioso, porque además le era fundamental arribar a los tres puntos sabiendo que la serie se define en nuestra ciudad. A su vez Compañía siguió con su idea original que fue jugar de igual a igual y no conforme con el empate, se dio cuenta que ganar no estaba nada alejado de la realidad.

Cumplido el cuarto de hora, pese a los airados reclamos de los jugadores del Celeste y los hinchas allí presentes, por lo que consideraron una clara infracción dentro del área, el pito Martínez decidió aplicar el siga, siga.

El encuentro era claramente de ida y vuelta y tres minutos más tarde, el verde encontró el gol con que finalmente se definieron las acciones. A los 18’, con el juego por elevación que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos, Aciarri puso en evidencia todo su potencial en el área de enfrente y con un cabezazo, superó los esfuerzos del arquero.


Quedaba mucho por jugar, pero el dueño de casa se vio sorprendido por estar en desventaja y no tuvo argumentos necesarios para trastocar el resultado parcial. Compañía se aferró con uñas y dientes a la victoria más aún, luego de la expulsión de Pancera que lo obligó a jugar con uno menos en los últimos minutos. Gran victoria del once Verde que sigue dando pelea y tras superar con éxito los primeros noventa minutos, quedo mejor perfilado para la revancha.

Rivadavia (Junín) 0
Lucero; Alberti, Belén, Barrera, Bufalino; Guzman, Avalos, Orrico; Sánchez; Monticelli y Martínez. DT: Fabián Coppola.

Compañía 1
Nicolás Monacci; Cuello, Conte, Mateos, Peratta; Baqué, Pancera, Páez; Acciarri, Colombini y Nicolás Monacci. DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en Rivadavia (J): Carmuega x Guzman, Gamazo x Monticelli y Alonso x Alberti.
Cambios en Compañía: Polanco x C. Monacci, Jofre x Acciarri y Sanes x Páez.

Suplentes en Rivadavia (J): Gómez y Tacain.
Suplentes en Compañía: Ripoll y Simaldone.

Expulsado: Nicolás Pancera (En Compañía)

Juez: Héctor Martínez
Asistentes: Diego González y Emir Puyó