Home Automovilismo Karting Acarició la gloria
Karting - 18/02/2021

Acarició la gloria

El piloto de nuestra ciudad Lautaro Lanci corrió el fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires la doble fecha que la Copa RF de Karting tenía programada para cerrar la temporada 2020. Lamentablemente para él y sus aspiraciones, en la última prueba decisiva, cuando estaba sumando puntos importantes y entraba en escena la lucha franca por la consagración, una desafortunada maniobra de un rival acabó con todas sus chances. A pesar de no haber logrado el título, Lanci cerró el campeonato en la tercera colocación.

El Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires recibió el último fin de semana a más de 30 pilotos que dijeron presente a la fecha doble, incluyendo el Gran Premio Coronación 2020 de la Copa RF de Karting. La actividad, tuvo como escenario el circuito uno del trazado porteño girando en sentido anti horario. Los puntajes obtenidos en esta oportunidad, se computaron para el premio free cost 2021.

Representando a nuestra ciudad y más precisamente al equipo Bordakart Competición, fue parte de la categoría Senior el piloto Lautaro Lanci. En entrenamientos, siempre hablando de una actividad doble, alcanzó el decimotercer y noveno lugar, en este orden. Luego, Siendo parte de la clasificación para la sexta fecha, con un parque de catorce pilotos, el de Salto se ubicó sexto y posteriormente, en la final, subió al podio con el tercer lugar.

Lanci, tuvo una sensible mejoría en la sesión clasificatoria de la fecha siete y consiguió meterse en los puestos de privilegio con el tercer puesto. Sin dudas, esto era una motivación extra porque lo dejaba muy bien posicionado en la grilla de partida con la ilusión concreta de ir por el título. En la prueba decisiva, su largada no fue la esperada pero paulatinamente fue recuperando posiciones y cuando estaba sumando puntos importantes y entraba en escena la lucha franca por la consagración, una desafortunada maniobra de un rival acabó con todas sus chances.

Tras este incidente que lo relegó en el clasificador, culminó en el undécimo lugar y no pudo cruzar la bandera a cuadros. Se coronó campeón Alexis Martínez, subcampeón Alejandro Lanigau y el tercer puesto, quedó en manos de Lanci.

No te pierdas

¿Cómo sigue el Torneo?

La Fase de Grupos del Torneo Local de Primera División tuvo su fin esta tarde y, pensando …