Academia de Goles

348 visitas
EDR

Villa Italia se despidió del Torneo Federación Norte con una pobre imagen que derivó en una nueva derrota, en este caso por 4-1 frente a Racing de Chacabuco, por la Zona A. El Tano no logró nunca en las seis fechas jugadas funcionar como equipo, tuvo escasos momentos para destacar y siempre terminó siendo superado. Pensando en el Torneo Local que se aproxima, seguramente habrá mucho por mejorar.

Seguramente en la cabeza de nadie que se siente parte de Villa Italia, imaginaban un panorama tan desolador e inexplicable. Esta participación en el Torneo Federación Norte 2020, tiene que obligar internamente a un profundo análisis. Lamentablemente, en todos los frentes, el balance ha sido muy negativo futbolística y económicamente, por lo que significa hoy por hoy montar un espectáculo deportivo. Lo que no deja de ser un dato nada menor, es que el plantel ha sufrido una marcada depuración y esa sangría no se pudo saturar.

Aprovechando la jornada de feriado carnaval, el Tano recibió a Racing de Chacabuco para cerrar así la fase de grupos de la competencia. La visita ya tenía el pase confirmado a Octavos de Final y ahora se medirá contra Sports.

Los primeros instantes tuvieron a Villa Italia con mejores intenciones. A los 11’, Sena desbordó y mando el centro atrás para Rivas que sacó un remate débil a ras del piso que contó con la complicidad del arquero Roldán por no poder retener y se convirtió en la apertura en el marcador. Un inicio así, ilusionaba con una propuesta interesante, pero del resto del primer tiempo, hubo muy poco para resaltar.

Prevaleció la intrascendencia y el trámite, se tornó muy anodino. Solamente se destacó un remate de Pagano que controló bien Llovet. Por su parte, Villa pudo aumentar la ventaja tras un tiro libre que Araujo cabeceó abajo del arco por encima del travesaño.

La historia del segundo tiempo mostró a Racing de Chacabuco con claras intenciones de revertir su imagen y luego, obviamente el resultado. Como contracara, los dirigidos por Gaspar, fueron paulatinamente cediendo el protagonismo y una secuencia de errores modificaron claramente el marcador final.

El joven arquero Llovet alternó buenas y malas y fue factor decisivo en el complemento. En primer término, evito por dos veces la caída de su arco ganando en el mano a mano con Rojas sin embargo, cuando se jugaban 17’, tuvo una deficiente salida desde su área, entregó un pase corto y Frezotti, estuvo muy atento para aprovechar el error y decretar la igualdad. Con el empate cristalizado en la red, el Tano no debía dormirse y Sena, capitán de Villa, fue quien intentó algo distinto en su equipo. Un tiro libre ejecutado por él a metros del área grande, provocó una brillante intervención del arquero Roldán.

1-1: Frezzotti empató el partido después de aprovechar un error en la salida del Tano.

Decir que Maximiliano Frezzotti tuvo una tarde iluminada, es muy acertado. En ocho minutos, el delanteoro de Racing fue gran protagonista para dar vuelta la historia. Cuando se cumplieron 26’, Llovet detuvo a medias un remate de Rojas y Frezzotti, muy atento, definió con acierto. A los 35’, Pagano habilitó a Frezzotti y con toda una defensa mal parada y sin respuestas, el goleador definió con mucha clase sobre la humanidad de Llovet para poner las cosas 3-1.

2-1: Llovet no pudo retener el remate de Rojas y allí estaba Frezzotti, para aprovechar el rebote y dar vuelta el partido.

Villa, afectado anímica y futbolísticamente, solo se dispuso a aguardar el final. Pagano, pudo aumentar pero su remate se perdió por cm desviado y finalmente, cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Rojas venció a Llovet y puso cifras definitivas.

1-4: En la agonía del partido, Rojas tuvo su premio a tanto buscarlo y cerró la goleada de Racing de Chacabuco en Salto.

Villa Italia 1
Federico Llovet
Facundo Gaspar – Agustín Ceballos – Isaías Bartolino – Cristian Barrios
Matías González – Gastón Araujo – Santiago Vivas – Lucas Sena
Pablo Rivas – Damián Bengochea
DT: Ricardo Gaspar.

Racing (Chacabuco) 4
Juan Roldán
Matías Varela – Jeremías Fernández – Enzo Biscossi – Ignacio López
Norberto Abaca – Mariano Franco – Emmanuel Cieri – David Rojas
Maximiliano Frezzotti – Lucio Pagano
DT: Luciano Roza.

Goles: 7’ Pablo Rivas (Villa Italia), 17’ ST Maximiliano Frezzotti (Racing), 26’ ST Maximiliano Frezzotti (Racing), 35’ ST Maximiliano Frezzotti (Racing) y 48’ ST David Rojas (Racing).

Cambios en Villa Italia
Rosendo Chávez x Pablo Rivas.
Matías Gómez x Facundo Gaspar.
Darío Escobar x Damián Bengochea.

Cambios en Racing (Chacabuco)
Leonardo Gorosito x Maximiliano Frezzotti.
Rodrigo Fernández x Enzo Biscossi.
Ivo Fuentialba x Ángel Abaca.

Suplentes en Villa Italia: Roberto Pecotche, Agustín Vera, Juan Gómez y Axel Ochoa.
Suplentes en Racing (Chacabuco): Elías Banineti, Gabriel Cáceres, Bautista Faravella y Nazareno Milione.

Arbitro: Gerardo Banuera.
Asistentes: Nazareno Hachen y Lautaro Allende.