Acá no ha pasado nada

520 visitas
EDR

Compañía dejó atrás el Superclásico y ayer derrotó 3 a 0 a El Fortín por la 6° Fecha del Campeonato Local. Los goles llegaron por intermedio de Juan Cruz Orsingher, Nicolás Colombini y Alejandro Baque. El Verde está tercero y quiere dar pelea.

Redacción y Fotos: Luis Carmona

 

Compañía olvidó lo sucedido en el Superclásico y dio vuelta la página para encarar el encuentro ante El Fortín que le permitió volver a sumar una victoria. Una de las primeras jugadas peligrosas fue generada por Nicolás Colombini, quien aprovechó un rebote dentro de área y tiró cruzado a ras de piso, exigiendo un rechazo del arquero Espíndola y posteriormente el despeje de Mareco.

Durante este tramo del encuentro la visita aprovechó el viento a favor y los pocos recursos de El Fortín para jugar con la pelota por lo bajo para situarse en campo contrario, y así lograr la apertura del marcador. Así fue, a los 21’ Juan Cruz Orsingher luchó la tenencia del balón con un defensor y lo empujó contra la red para poner en ventaja a su equipo.

Pocos minutos más tarde se generó la jugada más polémica de la tarde, cuando Colombini aguantó las embestidas de Mario Chee y de Espíndola  en dos ocasiones, una dentro del área y otra apenas fuera de ella. El árbitro hizo sonar su silbato y todo parecía indicar que había decretado la pena máxima, pero al llegar al sector de la jugada marca tiro libre a pasos del área.

Llegando a la media hora de juego Alejandro Baqué decidió probar en las inmediaciones de área con un remate potente pero que no tuvo suficiente dirección como para complicar al portero local.

El segundo tanto llegó a los 36’ minutos de la mano de Colombini tras aprovechar un pelotazo en profundidad de Valenzuela desde el campo Lagarto. El delantero dejó atrás a la defensa y cuando pisó el área propinó un violento disparo que dejó sin opciones a Espíndola.


La ventaja por dos tantos no conformó a los dirigidos por Guillermo Pascual y siguieron generando riesgo. Una de las últimas de la primera parte se dio tras el centro desde la izquierda de Baqué y la llegada por el fondo de Colombini con un cabezazo que obligó al arquero a enviar la pelota con una mano por encima del travesaño.

Ya en el complemento, en los primero minutos, Baqué ejecutó un tiro libre tocando con Bisgarra y éste envió el centro para la llegada exigida de Colombini por el fondo y un tiro que se fue cerca de la valla Aurinegra.

A los 13’ Orsingher asistió a Brian Simaldone, dejándolo de frente al arco, el joven volante definió fuerte y alto, y la pelota pegó en el horizontal.

El tercer grito y último de la jornada fue gracias a un remate por lo bajo de Baqué desde tres cuartos de cancha que el uno local no alcanzó a detener. Sobre la media hora del segundo tiempo Compañía pudo ampliar la ventaja en el marcador con una habilitación de Colombini para Gonzalo Luna que definió sin dudar, pero el poste le negó la conversión.

Compañía fue superior y generó las situaciones más claras de encuentro, mereció claramente la victoria y se prepara para afrontar la próxima etapa del torneo. Por otro lado, los dirigidos por Fabián Cerícola seguirán buscando la victoria y poder consolidarse futbolísticamente.

El Fortín 0
Espíndola; Barrientos, Mario Chee, Abarrategui, Carlos Chee; Mareco, Sosa, Herrera; Saúl Preve; Dominé y Carusillo. D.T: Fabián Cerícola

Compañía 3
Aguiar; Cuello, Conte, Díaz, Fernández; Simaldone, Valenzuela, Baqué, Bisgarra; Colombini y Orsingher. D.T: Guillermo PascuaL.

Cambios en El Fortín: César Di Marco x Carlos Chee, Matias Preve x Mareco y Chavez x Herrera.
Cambios en Compañía: Ceballos x Valenzuela, Dorado x Orsingher y Luna x Bisgarra.

Suplentes El Fortín: Pereira y Falcón.
Suplentes Compañía: Ripoll y De Los Santos.

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Marcelo Martín y Gonzalo Nuñez.