Home Futbol Torneo 4 Ligas Acá mando yo
Torneo 4 Ligas - 30/11/2013

Acá mando yo

Defensores recobró la alegría y por la vía de los penales, superó a Sports por 4 a 2 luego de empatar 0 a 0 en los 90’ regamentarios. De esta manera, el Loro no solo accedió a jugar el último repechaje ante Jorge Newbery de Rojas para determinar quien juega la Finalisima ante Social de Ascensión, sino que también se consagró Tetracampeón del Fútbol Local.

Sin dudas que pasa a ser un hecho realmente significativo ganar por cuarta vez consecutiva el certamen casero con una marcada hegemonía. Por eso y como bien lo marca el título hoy en nuestra ciudad y hasta que los hechos no demuestren lo contrario, la entidad de calle Defensa se sostiene en el podio mayor.

Loros y Comadrejas nos entregaron otro capítulo signado por la paridad a tal punto que en los noventa minutos se repartieron el dominio y la igualdad se ajustó perfectamente a la realidad. Los arqueros Menéndez y Gizzi, fueron también grandes responsables de un empate en cero que derivó en la definición por penales.

El dueño de casa arrancó más ambicioso y Gregorio Salinas de movida remató esquinado provocando una buena intervención del arquero. Nuevamente, el delantero encontró espacios y buscó sorprender de media distancia pero el uno estuvo muy atento.


Con el dominio del balón y siendo acertado en la generación de juego con Orellana en la función de volante central Defensores inclinó la cancha. A su vez Sports fue saliendo de su letargo con la pelota parada y Gizzi, que tuvo otra noche brillante, se esforzó para desviar la redonda sobre el horizontal.

Viendo que su rival mantenía un cerco bien definido donde prevaleció el orden para no quedar expuesto a alguna sorpresa, el once de Spontón intentó con remates de Coronel y Orellana llevar peligro mientras que Salinas, volvió a perder en el mano a mano con el arquero Rojinegro.

Sin embargo, cuando no se convierten las opciones de las que se dispone, puede generar mucho más que un dolor de cabeza. Sports, dispuso de una chance inmejorable para quebrar el marcador. Carlitos Monacci ganó por potencia, se llevó a la rastra a su marcador y tras el intento desesperado de Gizzi por sacarle el balón, le cedió el gol a Rosendo Chávez que remató muy débil con el arco libre y permitió el despeje salvador sobre la línea de Abril. Son de esas ocasiones que uno no tarda en decir era más fácil hacerlo que errarlo.

En el segundo tiempo Sports corrigió detalles en la zona media y Joel Chávez, puso en juego su gran pegada encontrando una respuesta magistral del uno Loro. Por su parte Leandro Blanco, que no pudo hacer valer su velocidad y si bien el entrenador Loro apostó por Banegas y Maxi Blanco, el equipo no pudo superar la confusión a la que lo fue llevando el Comadreja.


Carlitos Monacci debió dejar la cancha por lesión y con Ramos en el terreno de juego, Nasta buscó hacerse del balón aunque le costó horrores pisar el área de enfrente.

En la única situación propicia que tuvieron los de Spontón Salinas anticipó a los defensores y metió un cabezazo por encima de Menéndez que el golero, en gran reacción, despejo sobre el horizontal.

El cotejo daba para un ida y vuelta y Sports también se animó pero se encontró con la gran velada de Gizzi. En una sucesión de minutos, el uno ganó en un mano a mano y posteriormente, no hallamos calificativos para graficar una atajada de otro planeta luego que Israel Chávez le diera con alma y vida a la pelota y el arquero, con unos reflejos impresionantes,  tuviera una mano salvadora para evitar lo que hubiese sido un golazo.

Brusco, Salinas y Fernández, buscaron como llegar al gol con la media distancia pero en todos los casos con poca efectividad y Joel Chávez, que aportó en cuenta gotas todo lo que es capaz de generar, recibió un despeje, remató de primera y con Gizzi sin chances, apareció una pierna salvadora sobre la línea de sentencia.

Situaciones cambiantes, un tiempo para cada uno con momentos determinantes que pudieran haber modificado tranquilamente la historia del partido pero se conocen y se respetan tanto, que hasta uno puede adivinar un resultado en la previa.

Luego, para conocer un ganador, los penales se pusieron en escena. Mientras Villalba, raro en él, no estuvo preciso y ejecutó por encima del travesaño y Viera, remató a las nubes, por el lado de Defensores los cuatro elegidos en este orden: Banegas, Fernández, Salinas y Maxi Blanco, tuvieron efectividad ciento por ciento y desataron toda la felicidad.


Sports que apostó fuerte a tres competencias debe anotar en el haber una campaña muy positiva independientemente de los resultados y ahora como gran objetivo tendrá por delante sostener la plaza en el certamen de carácter nacional.

Gran estímulo para el plantel Loro que festejó largamente con hinchas y directivos y a partir de hoy se pone a pensar en Jorge Newbery de Junín a quien enfrenta el lunes por el Argentino B. La semana entrante volverá a medirse con el Jorge Newbery de Rojas.  Ahora el ánimo está bien alto y dependerá de si mismo para sacarle el mayor rédito posible.

Defensores 0 (4)
Gizzi, Cuello, Castagno, Narbiloni, Abril; Brusco, Orellana, Reynoso, Leandro Blanco; Gregorio Salinas y Coronel. D.T: Claudio Spontón

Sports 0 (2)
Menéndez; Gómez, Sergio Alessandro, Zalvanía, Bernal; Bonomi, Israel Chávez, Viera, Rosendo Chávez; Joel Chávez; Carlos Monacci. D.T: Gabriel Nasta

Cambios en Defensores: Banegas x Coronel, Maxi Blanco x Reynoso y Fernández x Orellana.
Cambios en Sports: Ramos x Carlos Monacci, Lavagna x Rosendo Chávez y Villalba x Bonomi.

Suplentes en Defensores: Pellenc y Martín Salinas
Suplentes en Sports: Vergé y Franco Alessandro.

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Alejandro Pérez y Juan Paniagua

Definición por penales

Defensores 4: Banegas (GOL), Fernández (GOL), Gregorio Salinas (GOL) y Maxi Blanco (GOL).
Sports 2: Villalba (ERRÓ), Lavagna (GOL), Sergio Alessandro (GOL) y Viera (ERRÓ).

No te pierdas

Di Mantova, al podio

El volante local, Gianni Di Mantova se ubicó tercero en la segunda final de la categoría M…