¡Acá estoy yo!

251 visitas

Juan Manuel Pierce ganó la segunda final de la Clase A del TC Regional y así cortó con la hegemonía que venía protagonizando el líder del campeonato, Valerio Diamante. En la 3° Fecha de la temporada, corrida en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata, el volante saltense, con su triunfo, confirmó la disputa por el liderazgo. Además, Eduardo ‘Poto’ Díaz, subió al tercer escalón del podio en la primera final y también está en la discusión de los primeros lugares.

Hasta el trazado platense se dirigieron las ilusiones de los dos representantes que tiene Salto en la Clase A del TC Regional. El experimentado Eduardo Díaz cronometró un tiempo de 1m15s688 y se ubicó 6° en la clasificación, mientras que Juan Manuel Pierce, realizó su mejor vuelta en 1m15s518 para meterse entre los cuatro autos más rápidos de cara a las dos competencias decisivas.

Final 1
El poleman, Marcelo Cuidet manejó delante de todos gran parte de la competencia, sin embargo, un problema en su caja de cambios al rebajar para ingresar en la curva uno le negaron el triunfo y se lo dejó en bandeja a Valerio Diamante, que venía escalando posiciones desde atrás y así, logró la tercera victoria consecutiva.

Eduardo Díaz estuvo en la charla durante toda la Final, ya que siempre fue escolta de Cuidet y cuando este debió abandonar, Valerio Diamante tomó el liderazgo, seguido de Rodrigo Escudero y completó el podio mayor, Díaz, tras superar a Dainota, de buena labor. El quinto puesto fue para Juan Manuel Pierce, con el Pucara 2.0.

Final 2
Entretenida segunda carrera protagonizaron los pilotos de la Clase A del TC Regional que, desde el inicio, tuvo nuevamente a Cuidet como líder y a Pierce como escolta, tras superar a Escudero, mientras que un poco más atrás en el pelotón, Díaz estuvo involucrado en un toque junto a Della Mora y Escudero y debió ingresar a boxes, algo que lo demoró en el clasificador.

Juan Manuel Pierce, ganó la Final 2 y quedó muy cerca del puntero del campeonato.

Apenas superando la mitad de la Final, Cuidet volvió a padecer inconvenientes en su auto y Pierce, que venía tercero, tomó la punta de la carrera aprovechando que Diamante debió frenar para no toparse con el auto del volante de Capilla del Señor. Así fue como el saltense manejó hasta encontrarse con la bandera a cuadros y tuvo el plus de que Valerio Diamante sufrió problemas eléctricos, se retrasó y cruzó la bandera a cuadros en la décima colocación, algo que le permitió descontarle puntos importantes. Eduardo Díaz, arribó octavo.

Cumplidas tres fechas, la Clase A del TC Regional es liderada por Valerio Diamante, quien acumula hasta el momento, 77 puntos, mientras que el saltense, Juan Manuel Pierce, lo sigue de cerca con 71,5 unidades. En la tercera ubicación se encuentra Rodrigo Escudero, con 52,5 puntos y el otro representante local, Eduardo Díaz, se posicionó sexto en el campeonato sumando 46,5 puntos.

La próxima fecha para la categoría será la cuarta de la temporada y se llevará a cabo el fin de semana del 3 de Junio en el Circuito “El Orejano” de Roque Pérez.