Acá está el líder

468 visitas

Defensores pisó fuerte en Pergamino, venció a Juventud por 1 a 0 y sacó tres puntos de ventaja en lo más alto de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte del Regional Amateur. El Loro dio un paso gigante para asegurarse la clasificación y tuvo en Feliciano Testa al hombre gol de la tarde. El encuentro de jugadores e hinchas que se vio en el post partido es la imagen que mejor representa el presente del equipo de Lencina.

Esto es fútbol y no existen las soluciones mágicas. Ayer, la crónica de lo impensado volvió a ponerse de manifiesto. En el caso específico de Defensores y dentro de un marco que ofrece el vaivén resultadista de la Zona 3, hasta hace dos fechas signada por la gran incertidumbre, el horizonte se empezó a pintar de verde y amarillo. El plantel que dirige Marcos Lencina, ganó los últimos nueve puntos en juego en forma consecutiva.

Defensores es ahora el líder absoluto y el principal candidato a quedarse con el primer puesto en la clasificación. En la soleada jornada dominical, superó a Juventud de Pergamino por 1 a 0. Como si fuera poco, le puso fin al karma que significaba ganar de visitante fuera de nuestra ciudad. Su último triunfo en este sentido, data del 29 de octubre de 2017, cuando el Loro superó a Barracas de Colón por 2 a 1 por el ya desaparecido Federal B, bajo la conducción de Mario Finarolli. Justamente, el once colonense, será su próximo rival.

EL PARTIDO

Con el objetivo de alargar una racha muy positiva, el Defensores se presentó en un reducto que hasta ayer, le había sido muy esquivo en cuestión de resultados. En 90 minutos estuvo en juego la chance de conservar la punta y ante el Celeste, quien era su inmediato perseguidor. Con el regreso de Joaquín Fernández, que hasta su expulsión en el encuentro frente a Argentino de Pergamino había sido fundamental en materia ofensiva, el Loro se propuso tomar la iniciativa desde el minuto inicial.

Precisamente Fernández, tuvo en sus pies la temprana apertura del marcador pero con el arquero vencido, surgió un despeje salvador sobre la línea de sentencia. Casi inmediatamente, en otra buena ocasión, entre Testa y Bravo no se pusieron de acuerdo al definir y se esfumó la chance, dentro del área mayor.

Haciendo circular el balón por todo el ancho del campo de juego y privilegiando la tenencia con González, Castagno y Bravo, el protagonismo fue todo de Defensores. Gizzi fue, en la primera mitad, un espectador de lujo. El celeste confundió los caminos. No gravitó Lucas Fernández, su conductor natural, Stella estuvo bien absorbido por la marca y el juego aéreo, lejos estuvo de ser la mejor receta. A los 26’ Fernández, con su habitual velocidad dejó clavada a toda la línea de fondo y Cuesta, en su primer gran error, salió muy lejos de su arco y se lo llevó puesto. El pito Macheroni, de correcta labor, señaló la pena máxima. Desde los doce pasos, Testa lo transformó en gol. No hubo más para destacar en esa primera mitad aunque el uno a cero parcial, no reflejo en cierta medida lo ocurrido en el desarrollo.

Para el complemento, la Juve corrió con toda la obligación de revertir el score. La iniciativa cambió de bando y el Loro fue replegando sus líneas, abusando en dejar que su rival tome las riendas del partido. Con Lucas Fernández, ahora si más activo, más los ingresos de Tecco, Cascardo y Dagorret y alentado por toda su gente, Juventud fue una tromba. Sin embargo, todos sus buenos intentos fueron bien resueltos por Gizzi. Soberbio desempeño del arquero que cerró su arco.

En la opción más clara, Dagorret quedó mano a mano con Gizzi que, con todo su cuerpo, desvió el remate al tiro de esquina. Defensores trataba de aguantar el triunfo parcial hasta que a los 43’, se generó una situación no menos que llamativa. Partió el pelotazo por elevación, Ortiz en su afán de rechazar toco el balón con su brazo dentro del rectángulo mayor y Macheroni decretó penal. El experimentado defensor y capitán de Juventud, Ramiro Jorge, tomó la de cueros y cuando se dispuso a ejecutar, el arquero Cuesta que partió raudamente desde su valla, le pidió hacerse cargo de la ejecución. Gran parte del estadio, asistió con gran incertidumbre a lo que pasaba en la cancha. Los dirigidos por Antonetti recibieron la peor noticia. El arquero le erró lisa y llanamente al arco con un remate que se perdió muy desviado. Mientras la tribuna local se transformó en cuestión de segundos en una caldera, la excelente cantidad de simpatizantes loros explotaron de felicidad.

Tras el pitazo final de Macheroni, jugadores e hinchas se unieron en un festejo interminable. No era para menos. Se puso fin a una larga racha negativa fuera de Salto, se lograron tres victorias al hilo y el objetivo de asegurarse el primer puesto en la clasificación, está más cerca que nunca.

Juventud (Pergamino) 0
Juan Cuesta
Pablo Suárez – Ramiro Jorge – Javier Cortasa – Leonardo Alcaraz
Diego Raya – Lucas Aramburu – Agustín Cabello – Lucas Fernández
Franco Stella – David Rubio
DT: Adrián Antonetti.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – Emiliano Belfiore – Franco Favergiotti – Emanuel Ortiz
Joaquín Fernández – Alan González – Damián Castagno – Nicolás Iocco
Nahuel Bravo
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Gol
26’ PT Feliciano Testa, de penal (Defensores).

Cambios en Juventud
Uriel Dagorret x Franco Stella.
Ramiro Tecco x Javier Cortaza.
Braian Cascardo x Agustín Cabello.

Cambios en Defensores
Rodrigo Torres x Nicolás Iocco.
Nicolás Scarpitto x Nahuel Bravo.
Guillermo Narbiloni x Franco Favergiotti.

Suplentes en Juventud: Nicolás Ronsoni, Maximiliano Ferreyra, Franco Ruiz y Tomás Sánchez.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Alejo De Martino, Franco Miserda y Kevin Gedda. –

Incidencias: 43’ ST Juan Cuesta (Juventud), marró un tiro penal.

Juez: Maximiliano Macheroni
Asistentes: Jonathan Mapelli y Bruno Cejas.