Abrochó tres puntos

605 visitas
EDR

Defensores se permitió sumar de a tres en su primer compromiso por el Torneo Federal Regional Amateur, aunque no todo fue color de rosas porque el Loro, que ganaba 3-0, se durmió una siesta y el score final marcó una ajustada victoria en el debut por 3-2 ante Boca de Arrecifes. pese a que todo inicio de temporada encierra contratiempos, consiguió imponerse siendo este el hecho más sobresaliente. Por el resto, habrá que seguir trabajando y mucho para ir puliendo detalles.

Lo que pareció asunto concluido con el gol de Fernández, por poco no terminó siendo un gran dolor de cabeza. Hasta ese momento, Defensores protagonizaba un 3 a 0 sin despeinarse y siendo superior sin embargo, desinteligencias defensivas por errores propios, alimentaron la ilusión de la visita que descontó dos veces y hasta se permitió ir por el empate.

El elenco dirigido por Marcos Lencina saltó al campo de juego con un planteo apuntando pura y exclusivamente al protagonismo. La tenencia del balón como es una costumbre, fue el eje fundamental. Por su parte, la visita, buscó limitarse a mantenerse ordenado en todas sus líneas.

A los 14’ en la primera opción inquietante, Castagno habilitó a Montero y, en su regreso al Loro, el pergaminense se despachó con un remate esquinado al ras del piso desde afuera del área tras sacarse la marca de encima que se metió contra el palo izquierdo de Ronsoni, decretando así el 1-0. Sin ser superior ni mucho menos, la mínima ventaja permitió afrontar el desarrollo con tranquilidad para Defensores. Con el correr de los minutos, fue consolidando su propuesta: González se mostró claro en la distribución, Castagno aportó su habitual despliegue y cambio de ritmo y con Montero, haciendo pesar su habilidad, inclinaron de algún modo la balanza.

Cuando se cumplieron 28’, Cabello ejecutó con precisión un tiro libre desde la franja izquierda del ataque Loro, y con algo de complicidad del arquero Romsoni, -quizás algo tapado- que no atinó a ninguna reacción, decretó el 2-0. Con este marcador, se fueron al descanso.

El panorama para los orientados por Lencina iniciada la segunda mitad fue aún más alentador, ya que a los 11’ y tras una clara habilitación, Fernández quedó mano a mano con el arquero y definió acertadamente para dejar las cosas 3 a 0 y no solo pareció asunto liquidado, sino que además por lo inexpresivo de su oponente, todo estaba servido en bandeja para ampliar la diferencia.

El fútbol no entiende de lógicas y para preocupación de todo el mundo Defensores, inesperadamente ocurrió todo lo contrario a lo mencionado en el final del párrafo anterior. Muy “conforme” con el score a su favor, el Loro se relajó y se fue del partido. Claramente esto trajo consecuencias favorables a Boca porque, a pesar de sus limitaciones, no se resignó y logró descontar.

Corría en el reloj el minuto 22 cuando, tras una maniobra rápida que encontró mal parada a la línea de fondo del Loro, Matías González le ganó en el duelo a Gizzi, elevó la redonda por sobre su cuerpo y definió sin oposición. La concresión generó dudas porque el primer asistente Banegas, levantó su banderín y se mantuvo firme en su decisión. No obstante, el árbitro principal, Gil, fue quien convalidó la conquista.

A partir de ese momento, empezaron a aparecer las dudas y Defensores renunció a controlar las acciones. La incertidumbre en gran parte del estadio, se hizo presente minutos más tarde cuando, a falta de diez minutos, Duarte se impuso en el juego aéreo con total libertad y metió un frentazo perfecto que infló la red. Con largos minutos por delante el score (3-2) quedó abierto.

En los minutos finales, Montero no pudo aprovechar un tiro libre entrando por el segundo palo y dejó pasar una chance inmejorable para cerrar el triunfo. Por su parte, los intentos del Xeneize con remates de media distancia no encontraron el resultado esperado. En síntesis, lo más rescatable para Defensores resultó haber arrancado ganando.

Defensores 3
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Damián Castagno – Alan González – Agustín Cabello – Guido Montero
Joaquín Fernández – Gastón Medina
DT: Marcos Lencina.

Boca (Arrecifes) 2
Nicolás Ronsoni
Dylan Barrientos – Gabriel Duarte – Robertino Stoccafisso – Néstor Burgos
Tomás Centanino – Mauricio Suigo – Kevin Burgos – Brian Gauna
José Gómez – Matías González
DT: Gonzalo Macchiaroli.

Goles: 14’ pt Guido Montero (Defensores), 28’ PT Agustín Cabello (Defensores), 11’ ST Joaquín Fernández (Defensores), 22’ ST Matías González (Boca) y 35’ ST Gabriel Duarte (Boca).

Cambios en Defensores
Rodrigo Naya x Joaquín Fernández.
Ramiro Britos x Agustín Cabello.
Feliciano Testa x Gastón Medina.

Cambios en Boca (Arrecifes)
Martín Ansaloni x Kevin Burgos.
Juan Bogado x Dylan Barrientos.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Franco Miserda, Nicolás Iocco e Ignacio López.
Suplentes en Boca (Arrecifes): Franco Orsi, Rubén Rodríguez, Diego Abacca, Manuel Fernández y Nicolás Lioy.

Juez: Joaquín Gil.
Asistentes: Santiago Banegas y Milton Ayala.