Abrochó el primer objetivo

417 visitas
EDR

Defensores hizo lo que necesitaba, venció como local a El Fortín por 3 a 1 y se adjudicó la Fase Regular del Torneo Local. De esta manra, el Loro confirmó con los tres puntos su deseo de ser finalista y ahora enfrentará la Liguilla con el objetivo de ganarla también y de esa manera, automáticamente, poder festejar en grande.

No hay dudas que cada partido es una historia aparte. La realidad lo demuestra. Defensores superó con mucha comodidad a El Fortín en la primera rueda y ayer, ambos elencos se volvieron a enfrentar en uno de los encuentros que puso fin a la Fase Regular. La historia fue muy distinta. El Loro, lejos estuvo de mostrar su nivel futbolístico y su rival, con un planteo inteligente, por largos minutos le complicó la existencia. Finalmente, Defensores que dependía de sí mismo, consiguió lo que necesitaba, ganar y se aseguró un lugar en la final del año.

El equipo del Barrio Central extrañó la presencia de Nahuel Pombo, que por estos días se alejó del club por problemas familiares, siendo incierta su continuidad. En la cancha, lo que genera el volante ofensivo desde su capacidad, se hizo muy notorio. Por su parte, en la vereda de enfrente, el planteo del entrenador Cericola, buscando que sus dirigidos presionen en todos los sectores, apostar a la tenencia con la salida clara de Díaz partiendo desde la zona media y la presencia ofensiva de Martelli, fue la receta para maniatar al Loro.

El dueño de casa, mostró su protagonismo a los 11’ con un tiro libre de Naya que se perdió apenas desviado. Cuatro minutos más tarde, se puso en ventaja después de que Illoa recibió el balón pisando el área grande sobre el costado izquierdo y sacó con su mejor perfil un certero remate a media altura que dejó sin ninguna reacción al arquero. Linda definición.

Posteriormente, Testa probó fortuna con un tiro libre a centímetros del área mayor y su disparo, que superó la barrera, se perdió apenas desviado. Más tarde, pudo aumentar la ventaja Miserda, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Hasta ese momento, todo pintaba muy bien para el líder del torneo pero por largos minutos, la disputa del balón en la zona media se hizo una constante y el Aurinegro vio con buenos ojos ir por la igualdad. A los 32’ surgió el tiro libre buscando el centro del área y Martelli, descuidado por los defensores, se elevó y metió un implacable cabezazo que hizo inútiles los esfuerzos de Ullua. Sorpresa y media en el desarrollo del encuentro. Caras de preocupación en los plateistas, que empezaron a informarse del partido que en el Estadio Rafael Giampietri tenía a Alumni y Sports, justamente el candidato de fierro para despojar al Loro de la punta, midiéndose en simultáneo.

La pelota parada fue en ese primer período, el recurso para poner aprietes a su oponente. Illoa le dio con precisión a la redonda tras un tiro libre, pero el travesaño le negó la emoción máxima. El entretiempo encontró a los dos encuentros que definían la Fase Regular con idéntico resultado (1-1) y para la segunda parte, en ambas canchas, se esperaba un desarrollo que ganara en intensidad.

Ni siquiera se habían acomodado en el campo de juego para el complemento, cuando a los hinchas Loros la tranquilidad les volvió al cuerpo. Apenas 2’ de juego iban cuando partió el pelotazo largo buscando a Testa, el goleador superó en velocidad a los defensores y cuando se internó en el rectángulo mayor, sacó el remate cruzado que venció la resistencia de Arena.

A partir de ese momento, El Fortín vio como todo el esfuerzo por haber equilibrado el resultado, se desmoronó. Defensores, en cambio, encontró fortalezas para ir por más y tuvo chances muy claras. El tiro libre por elevación de Illoa, se perdió apenas por encima del horizontal. Luego, Miserda obligó con un cabezazo, a una gran intervención del arquero.

A los 22’, el partido terminó de definirse con un verdadero golazo. Ahora el encargado de la pelota detenida fue Daglio y con una precisión de artesano, el volante central colgó la redonda de un ángulo y desató la alegría generalizada en el reducto. Testa y Gedda, tuvieron a su disposición el cuarto tanto, pero no estuvieron finos en la zona caliente. Defensores hizo lo que necesitaba. Confirmó con los tres puntos su deseo de ser finalista y abrochó el primer objetivo.

Defensores 3
Lucas Ullua
Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Nicolás Scarpitto – Carlos Daglio – Sebastián Illoa
Feliciano Testa – Franco Miserda
DT: Marcos Lencina.

El Fortín 1
Matías Arena
Thiago Wheber – Leandro Gómez – Raúl Taglioretti – Nahuel Orlando
Damián Bengochea – Denis Aguilar – Jesús Díaz – Joaquín García- Milton Sciaini
Nicolás Martelli
DT: Fabián Cericola.

Goles
15’ PT Sebastián Illoa (Defensores).

32’ PT Nicolás Martelli (El Fortín).

Cambios en Defensores
Kevin Gedda x Feliciano Testa.
Alan González x Nicolás Scarpitto.
Sebastián Colaneri x Franco Miserda.

Cambios en El Fortín
Joaquín Cáceres x Denis Aguilar.
Bruno Ochoa x Nicolás Martelli.
Carlos Barrera x Damián Bengochea.

Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi e Iván Carbajo.
Suplentes en El Fortín: Presentó solo tres suplentes e ingresaron los tres.

Juez: Alejandro Caraballo.
Asistentes: Lucas Moris y Ariel Aranda.

Sub 23: Defensores 11-0 El Fortín.