Home Automovilismo Karting Abrazó la gloria hasta la última curva
Karting - 21/12/2022

Abrazó la gloria hasta la última curva

Gustavo Tadei hijo estuvo muy cerca de consagrarse Campeón en la categoría Pre-Junior del Kart Plus, que desarrolló el Gran Premio Coronación el sábado pasado en el Kartódromo Internacional de Zarate. El saltense venía liderando la Final pero en los metros finales fue superado y tras haber terminado como escolta, el monarca fue Santino Berardo quedando Tadei como Subcampeón.

La jornada sabatina, en Zarate, recibió cinco diferentes ilusiones con aspiraciones al título en la categoría Pre-Junior, del Kart Plus, siendo la especialidad más pareja y competitiva a lo largo de todo el año. Lo cierto es que los protagonistas ofrecieron un cierre donde inclusive, hasta la última vuelta, no se pudo determinar quién fue el campeón.

Santino Berardo, llegó a la última fecha en lo más alto del campeonato con 136 unidades, producto de una pole position, tres victorias y cinco podios. Su escolta, el saltense Gustavo Tadei, a solo ocho unidades del puntero, habiendo logrado dos pole position, dos victorias en finales y seis podios. Con menos chances, pero siempre manteniéndose dentro de las posibilidades matemáticas llegaron: Joaquín Botto a 19 puntos, Jonas Gómez a 20 unidades y Ludmila Ibarra a 21 puntos, habiendo 22 puntos en juego.

Como se presagiaba, la final fue tan increíble como apasionante. Tadei logró quedarse con la pole en clasificación y eso le permitió largar desde el mejor lugar en la competencia decisiva. Rápidamente, el juvenil volante de nuestro medio tomó el control de la carrera haciendo una luz de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. En el medio del pelotón, mientras tanto, Berardo, desde la quinta ubicación, no podía avanzar.

En el cuarto giro, de un total de once, Gómez, que venía asechando a Tadei, logró superarlo. Sin embargo, la punta volvió a modificarse apenas una vuelta después y Tadei recuperó el liderazgo. Así se mantuvieron hasta la última vuelta cuando Gómez logró la succión sobre Tadei y a escasos metros de la bandera a cuadros, consiguió el triunfo. Berardo, pudo escalar en el clasificador finalizando tercero y tan solo por un punto, en un desenlace poco creíble, aventajó al volante saltense.

El subcampeonato no empaña en absoluto lo realizado por Gustavo Tadei hijo a lo largo de todo el año. Notable balance para el juvenil piloto que además del protagonismo que tuvo durante el año, puso en evidencia su constante evolución.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…