Abel Moralejo: “Los dirigentes me pidieron ir por el ascenso”

641 visitas
EDR

El nuevo entrenador de Defensores confirmó su arribo al Loro el domingo por la tarde y tras hacerlo, tuvo la amabilidad de hablar con EL DEPORTIVO y expresar lo que le genera este nuevo desafío dentro del fútbol. Además, habló de refuerzos, de como jugará el equipo e hizo mención al expreso pedido por parte de la directiva de subir de categoría.

Las urgencias apremiaban y los dirigentes de Defensores ni bien Spontón les comunicó su idea de dejar el club tras analizar una tentadora oferta de Catamarca, buscaron soluciones rápidas y el domingo por la tarde confirmaron a Abel Moralejo como su sucesor. Aprovechando su estadía en nuestra ciudad, EL DEPORTIVO habló en forma exclusiva con el flamante entrenador a fin de ir conociendo detalles antes de hacerse cargo del primer equipo: “Si bien ya he estado dirigiendo a muchos clubes dentro del Federal B, en particular, llegar a un arreglo con Defensores es un muy lindo desafío. La ciudad de Salto desde la primera vez que la visité siendo jugador de Douglas Haig de Pergamino me cautivó y no le encuentro una explicación real, pero siempre tuve el deseo de poder dirigir acá. Por suerte, se dio y a partir de esta semana, me voy a hacer cargo del plantel”.

Tomando como referencia el ciclo exitoso de Spontón y como arranca su camino en plena competencia local y lo que hay por delante en un futuro inmediato, el experimentado conductor expresó: “Cuanto más hay por jugar es cuando más me motivo desde lo personal. Por sobre todas las cosas, mi clara intención será llevar adelante un trabajo profesional con mucha seriedad y atendiendo a todos los compromisos que el club tiene por delante. Me han hablado los dirigentes del Torneo Local y el Tres Ligas y vamos a tratar de hacer lo mejor en este sentido pero no tenemos que desviarnos del gran objetivo que es el Federal B”.

Haciendo alusión al certamen de carácter nacional, Moralejo indicó: “Cuando me senté con los directivos a dialogar y les pregunté si la finalidad era mantenerse en la división o apuntar al ascenso, con firmeza me respondieron pretendemos subir de categoría. Desde ya, la opinión de ellos fue como un gran estímulo para mí. Si conseguimos luchar por los primeros puestos en la zona vamos a despertar a la gente, los sponsors y todo será más llevadero, porque en la vida, todo depende de los resultados. El esfuerzo de luchar por ascender lo vamos a hacer y si no lo conseguimos, vamos a apoyar la cabeza en la almohada conscientes de que hicimos todo para intentarlo”.

Sobre lo que pudo observar en el encuentro que el Loro disputó con Villa Italia el domingo y la llegada de posibles refuerzos, el entrenador aclaró: “Haciendo un balance de lo que me dejó el desempeño del equipo, tengo que decir que hay una buena base, tenemos materia prima para aprovechar y jugadores con muy buena técnica. A partir del miércoles vamos a hacer fútbol para ir conociéndonos más, pero lo que puedo adelantar de mi charla con los dirigentes, es que la prioridad sería contar con la llegada de dos marcadores centrales, un volante por derecha y un delantero”.

A la hora de especificar sobre sus fundamentos tácticos, dijo: “Mis equipos se han caracterizado por tener mucha velocidad de mitad de cancha hacia adelante y jugar lo menos posible hacía atrás o con el arquero, salvo lógicamente, por imponderables que presente el juego. Rapidez, dinámica y utilizar bien las bandas, van a ser prioridades en mi planteo. Hay que ir de menor a mayor logrando la mejor adaptación y sin apurarnos para no cometer errores”.