Home Automovilismo Turismo Nacional Abandonó en el Sur
Turismo Nacional - 21/10/2014

Abandonó en el Sur

Guillermo Ortelli no pudo completar la 10° Fecha del TN en Río Gallegos, ya que recibió un toque y abandonó promediando la carrera. Ganó Leonel Pernía, lo escoltó Sebastián Gómez y llegó tercero Ivan Saturni. Con este resultado, Guille quedó 18º en el campeonato, con 84 puntos. La undécima fecha del Turismo Nacional será el 16 de noviembre en Concordia, Entre Ríos.

El piloto de Salto no tuvo un buen fin de semana en el Autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, Santa Cruz, donde fue parte de la décima fecha de la temporada de Turismo Nacional. En principio no pudo clasificar bien por un problema en la Coupé Megane RS y el domingo abandonó tras un toque en la final.

La jornada había comenzó bien temprano para Guille, con la primera de las tres series clasificatorias de esta mañana. En la misma debió largar último, en la 15ª posición de la grilla, y buscó avanzar para alcanzar una mejor ubicación de largada para la final. Ganó dos puestos, terminó 13º y por ello ocupó el 38º lugar en la grilla posterior.

En la carrera principal de la C3, pactada a 20 vueltas, Ortelli fue escalando colocaciones en el clasificador de manera paulatina hasta que recibió un golpe de Ernesto Bessone en la rueda delantera derecha que lo obligó a dar por finalizada su actuación con 9 giros cumplidos. Una vez finalizada su actuación habló con la prensa y dijo: “Como Bessone venía más rápido que yo, le dejé lugar para que pase, pero al parecer él se pasó en el frenaje y me terminó pegando en la rueda delantera derecha. No quedó bien el auto, se debe haber roto un extremo de dirección, así que paré por precaución”.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…