A viajar se ha dicho

467 visitas

Defensores dio el visto bueno para jugar el Federal B de Transición, que era optativo, y la realidad marca que la mayoría de los equipos de la zona geográfica y que integraron el último grupo en el Federal B último, desistieron de participar, lo que desencadenaría casi sin opción, en armar las zonas con equipos de otras localidades más lejos. A llenar los tanques.

La situación económica actual no es la ideal para todos y a la hora de poder elegir si jugar o no, cada equipo hace su análisis puertas adentro. En este caso, como parte de la reestructuración del fútbol argentino que tendrá lugar aproximadamente hasta el 2020, el Torneo Federal B es optativo el primer semestre después que se completó una temporada completa.

Defensores confirmó ayer su participación en este certamen que comenzaría a fines de Febrero y que no tendrá descensos al Federal C, pero si otorgará ascensos al Federal A, aunque aún esa cifra se desconoce, ya que persiste la incertidumbre en muchos equipos sobre si jugar o no este campeonato optativo.

Considerando los equipos que compartieron la zona con Defensores en el último Federal B, ya confirmaron que no van a jugar La Emilia y General Rojo de San Nicolás, Sportivo Baradero, Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Además, tampoco decidieron jugar Jorge Newbery de Junín, Juventud de Pergamino y El Linqueño de Lincoln, equipos que están en esta zona y que hubieran sido potenciales rivales.

Por su parte, si han confirmado la participación a la par de Defensores, los siguientes equipos ya conocidos por el Loro, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, PSM, Camioneros de Esteban Etcheverría y Belgrano de San Nicolás. Con todo esto sobre la mesa, el Loro tendrá que afinar la lapicera y empezar a trabajar para costear semejante campeonato que teniendo en cuenta esto, será algo más costoso.