A un paso del podio

169 visitas
EDR

Juan Pablo Gianini empezó la temporada 2020 del Turismo Carretera en Viedma con un buen potencial en su Ford que lo depositó en el cuarto puesto en la Final que en pista ganó Mariano Werner pero que tras la técnica se la dieron ganada a Facundo Ardusso, que había llegado como escolta. Además, Guillermo Ortelli largó desde el fondo y avanzó 26 puestos para quedar 18° en el clasificador general.

Llegó el momento de escuchar el rugir de motores nuevamente. La temporada 2020 del Turismo Carretera tuvo su punto de inicio en la provincia de Río Negro, más precisamente en el Autódromo de Viedma, sede que se viene utilizando en los últimos años para comenzar el calendario anual. Allí, estuvieron representando a Salto los pilotos, Guillermo Ortelli y Juan Pablo Gianini.

En clasificación, Juampi por poco no entró en los diez mejores autos el sábado y con su tiempo de 1m30s057 se ubicó duodécimo. Diferente fue el panorama de Guillermo Ortelli, quien no logró mejorar demasiado lo hecho en entrenamientos y logró un tiempo de 1m30s200 para quedar en el vigésimo lugar. El tiempo más veloz resultó ser el Julián Santero sin embargo, en la técnica recibió una penalización y quien se adueñó del ‘1’ fue Facundo Ardusso.

Iniciando la jornada dominical, Gianini fue de la partida en la primera batería y concluyó las cinco vueltas en la cuarta colocación El triunfo fue para Santero. En último tiempo, Guillermo Ortelli saltó a la pista en la tercera y última serie y apenas logró recorrer unos metros, ya que recibió un toque de Nicolás Bonelli y se despistó a la tierra floja donde ya no pudo volver a pista. Aquí el ganador fue Gastón Mazzaccane.

Pensando en la Final, el trámite fue muy cambiante. Werner aventajó a Ardusso en la largada y manejó en el puesto de privilegio sin cederlo. Atrás, Mazzacane, que se ubicaba tercero, era un hueso duro de roer para Ardusso hasta que en la novena vuelta se pasó en una curva y terminó abandonando. Unos puestos más atrás, Gianini ya empezaba a llevar a cabo un trabajo muy interesante y en la lucha con Ebarlin, comenzó a escalar posiciones.

Ortelli largó 44° (anteúltimo) y en la mitad de la carrera ya se ubicaba 24°, siendo un gran estímulo para lo que restaba de la competencia, teniendo cerca la posibilidad de sumar algunos puntos después de lo que había sido un comienzo esquivo. Los dos representantes de nuestra ciudad lograron continuar avanzando a pesar de ser una final con cuatro intervenciones del auto de seguridad (las primeras tres veces en las primeras cinco vueltas).

En pista ganó Werner, seguido de Ardusso y Santero para completar el podio final. El Ford de Gianini arribó quinto y el Chevrolet de Ortelli hizo lo propio en la decimonovena colocación. No obstante, el clasificador tendría modificaciones, ya que en la inspección técnica, el auto de Mariano Werner fue excluido y esto derivó en que el ganador sea Ardusso, el segundo Santero y la tercera colocación le corresponda a Juan Bautista De Benedictis. A su vez, Gianini avanzó un lugar y culminó cuarto (sumó 34,5 puntos), mientras que Ortelli también adelantó un puesto, hasta el decimoctavo (sumó 17 puntos).

La próxima fecha del Turismo Carretera será el fin de semana del 8 de Marzo en Neuquén.