A todo o Nasta

328 visitas

Sports le ganó en su cancha 2 a 0 a C.U.S.A. y mantiene vivas las esperanzas de pelear la Segunda Fase. El Comadreja abrió el marcador por intermedio de Daniel Ramos, quien tres minutos más tarde desperdició un tiro penal (pegó en el palo), mientras que en el complemento Claudio Alessandro selló el resultado.

Fotos: Luis Carmona

 

El que no arriesga no gana dice el refrán. Si es a tiempo o tarde, ya pasa a ser otro tema por discutir. Lo cierto es que Sports debía ganar o ganar para mantener intactas las posibilidades de pelear la Segunda Fase en busca de definirla con Defensores, ganador de la Primera ronda, y cumplió.

A pesar de no haber arrollado al rival, los de Nasta se mostraron contundentes (y eso que Ramos erró un penal) y aprovecharon los errores del Universitario y citando el primero de ellos hay que mencionar que Ullúa se apuró en el saque, le pegó mal y la pelota complicó a Bolognese que salía de su propia área, lo cual permitió a Claudio Alessandro asistir a Ramos y este cruzarla lejos del arquero para abrir el marcador.

El click negativo para C.U.S.A. fue en ese momento y tres minutos después la desatención se puso de manifiesto en una jugada que en principio era intrascendente, pero Bartolino aprovechó un rebote y se metió al área donde fu derribado por una pierna que se elevó más de la cuenta y Fernández marcó penal. Fue Ramos quien lo ejecutó y el palo derecho de Ullúa el que lo evitó. Todo seguía 1-0. Un minuto más tarde Sergio Alessandro agarró un rebote fuera del área y sacó un tres dedos potente que se fue pegado al palo izquierdo obligando la estirada del 1 Universitario.


ERROR DE ULLÚA: CLAUDIO ALESSANDRO ASISTIÓ A RAMOS Y ÉSTE NO PERDONÓ.

La intención de cortarle juego a los que crean en Sports por parte de C.U.S.A le terminó jugando en contra a la larga al elenco que dirige Capaldi porque lentamente se fue alejando del arco de Menéndez. Sin embargo, cuando se animó, demostró que con un par de toques rápidos pudo llevar peligro.

A los 21’ el centro cayó en el área de Sports, Bolognese cabeceó y Leiva imitó su remate cruzándola al palo más lejano de Menéndez que vio como espectador de lujo como la pelota agónicamente pegaba en el palo y se perdía en sus manos para evitar la igualdad. En la réplica Bartolino lo tuvo pero su remate se fue por arriba y cuando todos se preparaban para gritar el segundo Claudio Alessandro se sorprendió con la pelota que le llegó de golpe a dos metros del arco y no supo definir lo que era más fácil concretar que marrar. Entretiempo: 1-0.

En el complemento y de movida Bartolino sacó un zurdazo que Ullúa mando al corner. La intención por parte del Comadreja de liquidar el partido era obvia, pero a la hora de definir, no todo era color de rosas para los de Nasta.ç

Errar es humano y como a Ullúa le costó un gol en contra en la primera etapa a Zalvanía casi le cuesta el empate a los 7’, porque tras su error Jofré combinó con Parrillo y el remate del Vare fue desviado por las piernas del arquero. Para pasar de un extremo a otro, los que casi se lamentaron por esa maniobra festejaron luego al mirar en el otro arco como Claudio Alessandro anticipó a todos en el primer palo y marcó el 2 a 0 antes de los diez del complemento.


El tercero pudo llegar pero Claudio Alessandro no definió bien tras el cabezazo-asistencia de su hermano Sergio. Sports sumaba méritos para aumentar la diferencia pero no lo reflejaba en el arco de enfrente.

C.U.S.A. en la única de riesgo que tuvo en el complemento casi llega al descuento porque Jofré recibió fuera del área, maniobró con espacio, enganchó y sacó un derechazo cruzado que obligó la estirada cuan largo es por parte de Menéndez para mandar la pelota al corner.

El Comadreja se quedó con los tres puntos y sigue en carrera. Solo resta esperar que Defensores y Compañía empaten para quedar solo un punto abajo y continuar expectante. Este equipo da pelea. A todo o nasta.

Sports 2
Menéndez; Sergio Alessandro, Llanes, Zalvanía, Bernal; Gómez, Villalba, Bernardez, Bartolino; Ramos y Claudio Alessandro. D.T: Gabriel Nasta

C.U.S.A. 0
Ullúa; Cabrera, Bolognese, Sciaini, Sequeira; Giménez, Leiva, García, Mangieri; Parrillo y Jofré. D.T: Gabriel Capaldi

Cambios en Sports: Ibarguen Murillo x Ramos y Bonomi x Llanes.
Cambios en C.U.S.A.: Paniagua x Mangieri y Dominguez x García.

Suplentes en Sports: Verge, Quiroz y Joel Chávez.
Suplentes en C.U.S.A.: Menéndez, Ponce y Velázquez.

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Héctor López y Ernesto Salinas.