Home Clubes Cusa A sostener lo obtenido

A sostener lo obtenido

C.U.S.A. comienza su año deportivo este domingo cuando enfrente a Sports en la Fecha 1 de la Zona G correspondiente al Torneo Federación Norte 2022. El Universitario, actual Subcampeón del fútbol saltense, sufrió dos bajas en relación al último al mismo tiempo que llegó una cara nueva y se concretaron dos regresos. El entrenador Gabriel ‘Pacha’ Capaldi inicia el sexto año consecutivo al frente del Blanquinegro.

Hubo mucho por destacar en el CUSA que se vio en cancha el año pasado. Siendo un equipo introvertido, sin levantar mucho la voz pero con un guía desde el banco de suplentes que supo inculcarles una idea, el Centro Universitario Salto Argentino se volvió a ubicar en una definición del Torneo Local después de casi 30 años. Es cierto que aquella noche de verano, en cancha de Sports, la suerte de los penales prevaleció en Defensores pero nada opaca lo realizado durante la temporada en su totalidad.

Pensando en cómo encarar este año, Gabriel Capaldi se aseguró de no tener muchos movimientos en el plantel y, a ello, le sumó un buen número de juveniles que querrán ir teniendo sus oportunidades a lo largo del año. En esta primera nómina de jugadores que representarán al Universitario en el Torneo Federación Norte, ya no están Juan Cuello (terminó su préstamo y volvió a Compañía) y Joel González (en las últimas horas habría arreglado su vinculación a Defensores).

Dos fueron los futbolistas que dejaron de pertenecer al club y, con este dato la realidad marca que este comienzo de año es el que menos movimiento hubo en cuanto a bajas para CUSA y así se logró cumplir uno de los más importantes objetivos del entrenador Gabriel Capaldi que es sostener el grupo, que tanto cuesta armar y fortalecer. Por lo que representaba para el equipo, seguramente la ida de González se sentirá más que la de Cuello pero, lejos de ser dependientes, ‘Pacha’ tiene lista las herramientas para comenzar a trabajar en esta nueva versión de su equipo.

TUPAC REY – ESTEBAN MANGIERI – JUAN CERVELLO

Hablando de incorporaciones, las tres que se confirmaron para el Torneo Federación Norte son de mitad de cancha hacia arriba. La primera cara nueva es la del atacante Tupac Rey, proveniente de Deportivo Salto. Además, después de dos años de inactividad (2020 sin fútbol por la Pandemia Covid-19 y 2021 porque priorizó recuperarse de una lesión), quien volverá a ponerse la camiseta de CUSA es el mediocampista izquierdo Esteban Mangieri. El segundo regreso que se dará al club para esta temporada es el del delantero Juan Cervello, tras haber jugado a préstamo el año pasado en River de Chacabuco.

La Zona G del Torneo Federación Norte tiene a dos equipos de nuestra ciudad (CUSA y Sports9 y a dos equipos de San Pedro (Mitre y Banfield). El domingo en horas de la tarde se enfrentarán entre sí los sampedrinos, mientras que desde las 21Hs en el Estadio Esteban Chiari, el Comadreja recibirá al Universitario.

No te pierdas

Y de tanto desearla…

Gustavo Tadei hijo vivió una jornada sumamente especial el último fin de semana en el Kart…