A río revuelto… ganancia de Ortelli

321 visitas

En una pista muy complicada por la intensa lluvia en el Autodrómo de Junín, Guillermo Ortelli pudo mantenerse en la cinta asfáltica y cuando muchos pilotos anduvieron por el pasto inclusive haciendo varios dibujos raros, consiguió un 5° puesto que lo ubica ahora tercero en el campeonato del Turismo Carretera. El otro representante de nuestra ciudad Juan Pablo Gianini hizo abandono de la carrera final.

En el autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín, el séxtuple campeón de TC se destacó con el Chevrolet que alista la escudería JP Racing al protagonizar una destacada actuación. Entre la serie y la final avanzó 12 lugares y cerró así entre los 5 mejores un fin de semana que se presentó complicado entre viernes y sábado.

Después de dos días con buen clima, la jornada dominguera se presentó con lluvias desde la mañana y eso condicionó las competencias. En la segunda de las tres series matutinas, Guille largó 9º con la unidad que motoriza Fabio Martínez y con grandes maniobras supo escalar hasta la 4ª ubicación del clasificador, asegurándose largar en la sexta fila de la final posterior.

Dicha prueba se disputó después de las 13 con una pista más complicada por la intensidad de la lluvia y la acumulación de agua en varios sectores del trazado de 4.200 metros, lo que provocó escasa visibilidad. Con esa condición, Ortelli volvió a destacarse con su Chevy desde el inicio de la carrera que duró 25 vueltas y fue neutralizada en cinco oportunidades con el Auto de Seguridad.

En solo siete giros, el piloto de Salto ganó 7 posiciones y se metió entre los 5 primeros del clasificador, para mantenerse en ese selecto grupo hasta el cierre de la competencia. Este resultado en Junín le permite a Ortelli ocupar la 3ª colocación del campeonato, con un total de 96 puntos, a 13,50 del nuevo líder Juan Manuel Silva.

La próxima fecha del TC, la cuarta del año, será el 30 de marzo en Concordia, Entre Ríos.

Al finalizar la carrera el piloto de Salto señalo: “Hicimos una muy buena carrera. Logramos sumar buenos puntos gracias a un auto que me dio seguridad para correr bajo la lluvia y me permitió avanzar. Inclusive tenía para seguir ganando lugares, pero cuando quedé atrás del Pato Silva se me hacía difícil alcanzarlo, él salía muy bien de la recta opuesta y me hacía una luz. Volvimos a terminar entre los de adelante y es importante mantener una regularidad para seguir sumando bien en el campeonato”.

Clasificación Final – Turismo Carretera

1° Agustín Canapino 50:21.736       
2° Leonel Pernía a0.769
3° Mariano Werner a1.383
4° Juan M. Silva a2.549
5° Guillermo Ortelli a2.954
6° Carlos Okulovich a3.764
7° Jonathan Castellano a4.840
8° Omar Martínez a5.584
9° Mariano Altura a5.772
10° Nicolás Trosset a6.753