Home Automovilismo TC Regional A pensar en los Play-Offs
TC Regional - 25/08/2022

A pensar en los Play-Offs

Juan Manuel Pierce no contó con los resultados esperados el último fin de semana en la doble fecha que realizó la Clase A del TC Regional en Gualeguaychu, provincia de Entre Ríos. El piloto saltense no pudo situarse en los puestos de vanguardia, como esperaba, y su presencia en pista fue efímera, lo que le privó sumar un buen colchón de puntos en función del campeonato. Las dos victorias de Valerio Diamante ratificaron su poderío en la Etapa Regular, donde se adjudicó el primer lugar y ahora comenzará la definición del certamen en los Play-Offs.

Con el atractivo de realizarse una fecha doble y la posibilidad de engrosar el puntaje n función del certamen, el saltense Juan Manuel Pierce dijo presente en las fechas 6 y 7 que la Clase A del TC Regional disputó en suelo entrerriano, por primera vez en la temporada actual. Para noticia nuestra, Eduardo ‘Poto’ Díaz también se presentó, pero su estadía fue muy corta ya que cortó la biela en la tanda de entrenamientos y automáticamente desertó.

FECHA 6
El comienzo de la actividad tuvo buenas noticias para Pierce, que logró un tiempazo (1m11s205) y se quedó con el mejor registro en clasificación. Lamentablemente para sus aspiraciones, la situación cambió considerablemente en el desarrollo de la Final. El abandono de Juani, sobre el cierre de la competencia, le dejó servida la posibilidad a Valerio Diamante de conseguir un buen resultado para estirar su ventaja en lo más alto del certamen, y no la desaprovechó.

El piloto de Capilla del Señor partió desde el cuarto lugar y consiguió situarse en el lugar de vanguardia rápidamente. El ingreso del auto de seguridad, por el golpe que sufrió Delorenzo, no modificó la cuestión. Diamante se quedó con la victoria correspondiente a la sexta fecha de la temporada, denominada ‘Copa Óscar Fuxan’, secundado por Sebastián Gugliermo y el tercer puesto quedó para Alejandro Pereyra. Por su parte, Pierce finalizó 10°, a una vuelta.

FECHA 7
Diamante siguió intratable y en la segunda Final que se corrió en el trazado entrerriano, también se llevó la victoria. Para llegar a eso, le sacó provecho al despiste de Fernández y el rápido abandono de Pierce, antes de la primera vuelta.  A partir de ahí fue solo cuestión de ser testigo del paso de las vueltas para ver como sacaba diferencias en el primer lugar. En la línea de llegada lo escoltó Sebastián Gugliermo y completó el podio Juan Fontanot, en su regreso a la divisional.

Valerio Diamante ganó, de manera indiscutida, la Etapa Regular de la Clase A del TC Regional y ahora comenzará los Play-Offs como líder del certamen.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…