A pensar en lo que viene

363 visitas

Sports perdió 2 a 0 contra Jorge Newbery de Rojas en el Estadio Esteban Chiari en un partido donde no le salió una. Todo lo contrario para el elenco de Fabio Pieters que a pesar de terminar con diez por la expulsión de Cristian Movio, fueron eficaces en el arco rival y por intermedio de Gabriel Suárez y Gonzalo Davio se llevaron los tres puntos para Rojas. La buena para ambos es que ya están clasificados a los Octavos de Final.

Fotos: Luis Carmona

 

Llegamos al Esteban Chiari con la ilusión de ver un gran partido porque la propuesta futbolística de ambos equipos, el dueño de casa y su rival, con los mismos colores, era tentadora sumado al presente que atraviesan. El Comadreja sostenía la idea de quedarse con los tres puntos y asegurarse la clasificación antes de la última fecha y enfrente estaba el once Rojense, que llegaba como puntero de su Zona y con la firme idea de conservar el puesto pensando en el valor que tiene esto en la siguiente instancia.

Sin embargo, en los primeros cuarenta y cinco minutos nos entregaron una pálida imagen que se puso de acuerdo con la tarde gris, lluviosa y totalmente desapacible. En este contexto la visita se plantó mejor en el campo de juego, tuvo la tenencia del balón y en la zona media, fue donde Movio, Rosset y principalmente Verón, la figura del partido, inclinaron la balanza.


Sports mostró su peor versión hasta el momento. Un equipo muy estático, donde Ramos no pudo ejercer su buen trato de pelota, Gelbes perdió en todas las divididas porque también se debatió en soledad y Chavez al igual que Bernardez, pese a su gran voluntad se vieron contagiados por el resto. Con este panorama, Monacci y Bartolino se encontraron totalmente aislados y entonces, ofensivamente la actitud fue nula.

Su adversario se animó a ir por más a medida que tuvo el control de las acciones pero se encontró con el golero Vergé, que en dos oportunidades con notables respuestas, evitó la caída de su arco. Antes de irse al descanso Verón, aportando toda la cuota de fútbol y explosión partiendo desde la mitad de la cancha, punteó la redonda sobre la salida del golero y Sergio Alessandro, sobre la línea, alcanzó a despejar.

Lavado de cabeza de Nasta en el entretiempo y para la segunda mitad con el ingresó de Viera por Gelbes, buscó tener protagonismo en el círculo medio. Hubo por ahí algún síntoma de cambio cuando Ramos y Joel Chávez lograron encontrarse pero enfrente estaba Newbery, agazapado para salir de contra, manteniendo el mismo perfil de juego y con una dinámica que conservaba sus aspiraciones.

Es cierto que a esta altura del partido los jugadores del Rojinegro local sabían que la clasificación no corría riesgos, ya que San Martín de Chacabuco había perdido con Singlar de Ascensión pero eso no justificaba una actuación tan deslucida.


Pudo igualar Claudio Alessandro quedando mano a mano con el uno Ponce pero el arquero, muy rápido de reflejos, controló la jugada; y como respuesta, los dirigidos por Pieters encontraron la apertura del marcador. Se cumplían 25′ cuando nació una maniobra colectiva con mucha velocidad y justeza para Suaréz, que tras recibir una acertada habilitación a las espaldas de su marcador, definió con remate a ras del piso.

El Coma sintió el impacto de estar en desventaja pero tras una, al menos polémica, determinación del juez Del Fueyo, tuvo a su favor un tiro libre indirecto adentro del área a centímetrps del área chica pero raro en él, Ramos no pudo aprovechar. Posteriormente de otra pelota parada Chávez ejecutó un tiro libre de manera magistral pero el arquero, en la mejor intervención de la tarde, se estiró a más no poder y conjuró el peligro.

El volante central Movio debió dejar la cancha por doble amarilla y con un hombre de más, Sports se animó con mucho más coraje que fútbol. Puyó ensayó una volea desde afuera del área y otra vez, el seguro de Ponce, controló el balón.

Pese a esta situación su oponente no perdía oportunidad para salir de contra y a los 43′ en un grosero error en la zona media la línea de fondo de Sports queda a contrapiernas, Verón condujo la acción cedió para Davio y este, sin oposición, cerró el partido.

Sports jugó mal y pago las consecuencias frente a un conjunto que tuvo practicidad, contundencia y ganó sin objeciones.

Sports 0
Vergé; Gómez, Sergio Alessandro, Puyó, Bernal; Bernardez, Gelbes, Joel Chávez, Bartolino; Ramos; Carlos Monacci. D.T: Gabriel Nasta.

Jorge Newbery (Rojas) 2
Ponce; Renzo Chávez, Lavatti, Funes, Batolla; Rosset, Movio, Amichetti, Verón; Suárez y Manuale. D.T: Fabio Pieters.

Cambios en Sports: Viera x Gelbes, Claudio Alessandro x Bartolino y Quiroz x Ramos.
Cambios en J. Newbery (R): Davio x Suárez, Marengo x Manuale y Ravagnan x Verón.

Suplentes en Sports: Nicolás Monacci y Franco Alessandro.
Suplentes en J. Newbery (R): Lucero y Rimoldi.

Expulsado: Cristian Movio (Newbery de Rojas)

Juez: Juan C. Del Fueyo
Asistentes: Juan Paniagua y Ernesto Salinas