A pensar en lo que viene

255 visitas

Es cierto que los merecimientos en el fútbol no cuentan y la única verdad pasa por aprovechar las ocasiones que se presentan; también es válido resaltar qué, en su primera presentación dentro de este campeonato nacional, el seleccionado sub 15 de Salto por lo menos mereció cosechar una igualdad y no quedarse con las manos vacías frente a Rojas que se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.

El planteo del combinado rojense fue muy mezquino. Apostaron a llevarse el mejor resultado y finalmente, hicieron negocio redondo. Contabilizamos, aparte de la acción que derivó en el único gol del encuentro, una sola situación concreta de riesgo en todo el desarrollo.

En la primera mitad, dentro de una marcada paridad, si bien no encontró claridad en los metros finales fue Salto quien propuso algo distinto. Kevin Menéndez, sin llegar a brillar, fue el jugador que sobresalió sobre el resto en el once local: intentó buscar con quien asociarse y encontró en Lanci, poder explotar las bandas y buscar como sorprender con el juego aéreo. En este sentido, Danura no pudo hacer pesar su estatura porque nunca fue abastecido. Como respuesta, Rojas tuvo su ocasión de gol con Pérez Ortiz que, mano a mano con Trebucq, definió desviado.

A los 35′ la línea de fondo de Salto se llenó de dudas e indecisiones a la hora de despejar el balón y Bosco, muy oportunista, capitalizó el regalito y decretó el uno a cero parcial. Así Rojas encontró la apertura en el marcador sobre el final del primer capitulo.

Pese a la adversidad, en el complemento, la intención de pensar en el arco de enfrente por parte de Salto no se modificó. Menéndez siguió siendo gravitante, mandó un centro con precisión y el recién ingresado Peratta, sin oposición y dentro del área menor, no pudo conectar de cabeza. Posteriormente, Danura, se las ingenió para ganar en espacios reducidos y su remate se perdió apenas desviado.

Rojas se empeñó en defender con uñas y dientes el triunfo más aún luego de la expulsión de Pérez Ortiz con roja directa. Sobre el final, el arquero Durán que se mostró muy seguro y rechazó con los puños un centro que llevaba peligro. En ese momento, se desvanecieron las ilusiones por llegar al empate. Esto recién comienza. Hay tiempo para seguir trabajando y recomponer la imagen exhibida.

Salto 0
Ivo Trebucq
Ramiro Lanci – Lucas Arias – Agustín Pillado Closa – Thiago Esteche
Kevin Menéndez – Giovanni Rivas – Joaquín Llamas
Alejo Chiabrando – Luciano Danura – Facundo Eira
DT: Guillermo Narbiloni.

Rojas 1
Emanuel Durán
Máximo Azzaretti – Ramiro Liscal – Felipe Medina – MarianoTarditti
Maximiliano Bustamente – Gerónimo Álvarez – Marcos Bosco – Matías Gazaba
Joaquín Pérez Ortíz – Lorenzo Brun
DT: Federico Vilar.

Gol: 35′ PT Marcos Bosco (Rojas) 

Cambios en Salto
Franco Maiale x Ramiro Lanci.
Alberto Peratta x Facundo Eira.

Cambios en Rojas
Jeremías Chumpolpakdee x Lorenzo Brun.
Gonzalo Martino x Máximo Azaretti.
Ignacio Benítez x Maximiliano Bustamante.
Alex Preciado x Matías Gazaba .

Suplentes en Salto: Ariel Córdoba, Yago Bernasconi y Marcelo Vallejos.
Suplentes en Rojas: Ezequiel  Ferrero.

Expulsado: Joaquín Pérez Ortiz (Rojas).

Juez: Diego García.
Asistentes: Fernando Jara y Federico De Luca.