Home Automovilismo Turismo Carretera A pensar en el año que viene
Turismo Carretera - 24/11/2014

A pensar en el año que viene

Tanto Guillermo Ortelli como Juan Pablo Gianini, ya empiezan a pensar en el próximo año, ya que, en este caso el Séxtuple, quedó relegado de toda posibilidad por la lucha del título. La anteúltima fecha del Turismo Carretera en Trelew fue para Matías Rodríguez, que tuvo su primera vez en la máxima categoría del automovilismo nacional, mientras que Matías Rossi y Christian Ledesma, completaron el podio.

Guillermo Ortelli dejó atrás un nuevo fin de semana del TC sin estar en el nivel deseado con su Chevrolet. Tras dos jornadas en las que no pudo alcanzar un buen resultado en clasificación, completó un domingo un tanto complicado en carrera, en las que la falta de potencia en el auto fue un factor determinante.

Como parte de la Segunda Serie, el Guille se mantuvo en el 6° puesto, sin poder pelear francamente por una superación. Ese resultado lo depositó en el 16° cajón de la grilla para la penúltima final del año, la cual se disputó a un total de 30 giros sobre el trazado de 3.916 metros.

Si bien en las primeras vueltas pudo ganar ubicaciones y llegó a estar 14°, el potencial del Chevrolet le impidió seguir avanzando y, al contrario, empezó a perder posiciones en medio de un pelotón muy competitivo entre los cuales se encontraba el otro representante local, porque Juan Pablo Gianini completó la totalidad de las vueltas llegando decimoquinto. Lo que si favoreció a Ortelli es no verse involucrado en toques, pero finalmente cruzó la meta en el 17° puesto.

De esta manera, Ortelli se quedó sin chances de pelear por el título en la última fecha de la Copa de Oro, donde quedó 4°. En el campeonato anual se mantiene 6°, con 404,50 unidades. La última fecha del TC será el fin de semana de los días 5, 6 y 7 de diciembre, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Terminada la competencia decisiva, Guillermo Ortelli habló con la prensa y remarcó que no fue el mejor fin de semana para él: “Lamento haber quedado afuera de la lucha por el campeonato. Este fin de semana estuvimos complicados, al auto le faltó potencia. No podía pelear en estas condiciones, los demás me pasaban muy fácil. Nos queda una carrera en la que no peleamos por nada, tenemos que empezar a pensar en el año que viene”.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…