A paso lento

448 visitas
EDR

Cuatro derrotas en cuatro presentaciones hablan de un presente nada feliz para Villa Italia en el Torneo Federación Norte. Ante River de Chacabuco, el Tano no tuvo una tarde inspirada y las desatenciones le terminaron costando caro. Sin nada por objetar, el Millonario se quedó con un merecido triunfo por 3-0 que lo mantiene en lo más alto de la Zona A y ya lo depositó en la próxima instancia.

No le está siendo cómodo este inicio de temporada a Villa Italia y hasta el momento en cuatro presentaciones dentro del Torneo Federación Norte, no ha logrado sacar muchas conclusiones positivas. A un plantel que se le han sumado varias caras nuevas aún no se le ha podido ver un andamiaje aceitado que le permita ilusionarse con ser protagonista y en esta edición 2020 donde comparte grupo con tres equipos de Chacabuco, combinó por momentos superioridad del rival de turno y en otros casos, mala fortuna.

La riqueza técnica de Sebastián Colaneri en el minuto 7 de partido, rompió el cero y puso en ventaja a River. No pasaba nada y el ex player de Defensores resolvió de primera y dejó parado a Llovet. Gran definición del 10, a contrapierna del arquero y así, en un abrir y cerrar de ojos, se puso todo cuesta arriba casi desde los vestuarios para el Tano.

A partir de ahí, River manejó siempre la pelota y si bien no inquietó, fue quien manejó los tiempos del encuentro. Un rato después del 0-1, Falgari filtró el pase para Cirigliano que definió enseguida, pero perdió con el arquero Llovet, de rápido achique, sumado al cierre de Brusco. Con el correr de los minutos el trámite se emparejó y el dominio de la pelota, por momentos, se repartió.

Cerca del final de la primera mitad, un cabezazo cruzado de Gastón Araujo a la salida de un tiro de esquina generó un llamado de atención para la última línea de River y a los 41’, Sena corrió con espacios por la izquierda y antes de meterse en el área mayor, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que se desvió en el camino y bajó de golpe al techo del arco. Pudo ser el empate.

El césped alto jugó su papel y en el complemento se empezó a notar la diferencia física entre uno y otro a la hora de mantener la intensidad en el juego. River no detuvo su idea y así se fue acercando cada vez más rápido al segundo tanto. Cuando se jugaban 9’, Oberti giró en la puerta del área ante la marca de Brusco, se perfiló y definió seco abajo contra el palo izquierdo pero Llovet, en gran intervención, le dijo que no a lo que hubiera sido gol.

Antes del cuarto de hora del segundo tiempo, Villa quedó mal parado y River ya no perdonó. Un pase preciso para Colaneri fue la clave porque el 10 corrió desde la mitad de cancha con todos los espacios a piaccere, eludió a Llovet que salió lejos y solo tuvo que definir con el arco libre para festejar el 2-0. Pareció ser el gol que cierre del juego y el correr de los minutos justificaría lo mencionado.

Ya con la diferencia de dos goles en su haber, el team de Luis Nanni se dedicó a mover la pelota y cuando sea el momento, acelerar hacia el arco de Llovet. A los 20’, Esteban Falgari pasó a terreno rival y metiéndose en el área por el lado izquierdo, la cambió toda para la derecha y el ingresado Morosini tuvo la gran chance de marcar entrando solo por atrás y sin marcas, pero su remate se fue desviado.

La pelota parada fue la forma que más utilizó Villa para generar peligro y por esa vía bien pudo llegar el descuento. En el minuto 22, Araujo, de buen partido en el Tano, se hizo cargo de un tiro libre con precisión en el centro para el ingresado Pecotche y, de manera increíble, el cabezazo del ‘Capi’ se fue por arriba del travesaño.

Superada la media hora, Nanni se apuró y definió muy desviado cuando esperaba Oberti libre para convertir, sin embargo el ex delantero de 0’Higgins tendría su revancha a los 32’ marcando el 3-0 que le bajó el telón al encuentro. River consiguió un sólido triunfo en Salto que ya lo depositó en la próxima instancia del Federación Norte, mientras que Villa sigue en preparación y hasta entonces solo acumuló derrotas.

Villa Italia 0
Federico Llovet

Cristian Barrios – Joan Brusco – Darío Escobar – Isaias Bartolino
Rosendo Chávez – Gastón Araujo – Facundo Gaspar – Lucas Sena
Leonardo Leyva
Juan Gómez
DT: Ricardo Gaspar.

River (Chacabuco) 3
Leonardo Petruccelli

Enzo Herrera – Manuel Vázquez – Ramiro Trejo – Esteban Falgari
Lucas Cirigliano – Brian Bisso – Alejo Falgari – Sebastián Colaneri
Juan Llanos
Fermín Oberti
DT: Luis Nanni.

Goles: 7’ PT Sebastián Colaneri (River), 14’ ST Sebastián Colaneri (River) y 32’ ST Fermín Oberti (River).

Cambios en Villa Italia
10’ ST Santiago Vivas x Rosendo Chávez,

20’ ST Roberto Pecotche x Joan Brusco.
32’ ST Pablo Rivas x Darío Escobar.

Cambios en River (Chacabuco)
00’ ST Santiago Morosini x Juan Llanos.

29’ ST Federico Nanni x Sebastián Colaneri.
36’ ST Nehuén Sosa x Esteban Falgari.

Suplentes en Villa Italia: Joel Gongora, Brian Benestante, Matías González y Agustín Ceballos.
Suplentes en River (Chacabuco): Joaquín Cicerchia, Emanuel Ponce, Benjamín Cieri y Agustín Brindo.

Juez: Waldemar Romá.
Asistentes: Rafael Roselli y Guillermo Octaviani.