Basquet - hace 4 semanas

A paso firme

El Club Social y Deportivo Pampa derrotó a Sirio Libanés de Pergamino por 66-57 en el duelo correspondiente a la Fecha 4 del Torneo de Segunda División ‘Centenario Club Circulo Italiano de Colón’, que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet. Con esta victoria, y con un récord de 3-1, el conjunto de nuestra ciudad subió al segundo lugar del campeonato, detrás de Alianza de Colón.

Como la cancha de Pampa se encuentra en obras, por la colocación del piso de parquet, el conjunto que dirige técnicamente Facundo Arraguz hizo las veces de local en la cancha de Sirio Libanés de Pergamino, precisamente su rival, y la localía prestada le cayó bien porque se trajo una victoria tanto merecida como trabajada.

El encuentro comenzó errático para los dos conjuntos, con Pampa teniendo una pequeña ventaja en el marcador hasta que, en las últimas dos jugadas del parcial, Baroni (17 puntos, goleador de Sirio) metió dos triples seguidos que le permitió al elenco pergaminense ir al primer descanso con la mínima diferencia a favor. El segundo cuarto fue completamente dominado por Sirio desde el juego, pero la incansable persistencia de Joaquín Fernández (21 puntos, goleador de Pampa) en los tableros mantuvo a Pampa en partido, pese a las pérdidas y la falta de juego asociado.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Araguz se despertaron y, con dos triples consecutivos de Mariano Zarlenga (11 puntos en el partido), borró la diferencia en el marcador y, con el trabajo de Daniel Brusatín (8 puntos), Joaquín Fernández y Luciano Di Stilio (14 puntos) debajo de los aros, cerró un parcial de 27-8 que sentenció el partido. El comienzo del último cuarto, ya con el Naranja arriba en el marcador por hasta 19 puntos de diferencia, dejó espacio para que Pampa desplegara su juego asociado, coronado por un pase gol sensacional de Pablo Rosales que Daniel Brusatín convirtió en dos puntos.

El marcador final (66-57) dejó una diferencia de 9 puntos favorables a Pampa. Con la victoria en el bolsillo, el equipo de nuestra ciudad se sitúa como escolta de Alianza de Colón.  Ahora, los muchachos de Facundo Araguz ya tienen la mira puesta en el partido que viene, contra Comunicaciones de Pergamino, un rival que le ha sido históricamente adverso, pero cuando Pampa empieza a mover la pelota y a jugar con el temple que exigen los partidos, nada parece imposible y esa racha negativa, podría estar a punto de terminar.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…