A Newbery le llegó la hora de la verdad

503 visitas
EDR

El Aviador debutará esta tarde en el Argentino B al visitar a Defensores en el Estadio Carlos Alberto Testa a partir de a las 16Hs. Tanto el Loro como Jorge Newbery tienen un recuerdo muy temprano, ya que los Juninenses se quedaron con el 6 Ligas del año anterior venciendo por penales al Verdiamarillo.

 

Digamos que en los últimos años han existido varios enfrentamientos entre ambos clubes, repartiéndose resultados con la particularidad de no haber empates entre sí. 

Lo último que se recuerda justamente es la gran final del Torneo Seis Ligas de la Unión Regional del Norte de la Provincia de Bs As donde como dijimos Jorge Newbery de Junín se fue Campeón luego de tres finales infartantes y definición por penales.

Ambos planteles han cambiado bastante desde hace 9 meses a esta parte, pero de alguna manera se conocen y justamente se sabe que las localías han resultado importantes.
Jorge Newbery se reforzó con una decena de jugadores pero además conserva prácticamente intacto el equipo que lo trajo hasta aquí (Wenceslao Soler y Rodrigo Galante).

Los nuevos refuerzos son el arquero proveniente de Huracán de Parque Patricio Sebastián Vrlica, de El Linqueño llegaron Cristian Roca, Bruno Veron, Alexis Navarro, Jesús Avalos e Ivan Salazar. Desde Los Andes vino el mediocampista Maximiliano Acosta y desde Sarmiento el lateral volante Nicolás Gaab. Firmó el centrodelantero Maximiliano Quinteros con Inferiores en Racing Club de Avellaneda con paso por Deportivo Merlo y Alsina de Chivilcoy. El volante Gerardo Quintero llegó sobre el cierre de la Pretemporada y encontró lugar por la lesión de Ignacio Stefanini.  Además retornó proveniente de Defensa Argentina el marcador de punta izquierda Matías Kenan. 

Si bien Juan Francisco Vilches DT e hijo de la gloria máxima que tuvo el Club (el recordado Juan Carlos Vilches), no nos confirmó el equipo uno puede imaginar que muchos de estos nombres estarán en el partido del domingo. 

Sumado a ellos algunos otros apellido que vienen del plantel original como Oscar de Giulio, Leandro Ale, Lucas Orrico y Maximiliano Escudero no sería para nada raro que estén entre los once titulares.