A lo Pacha

583 visitas
EDR

En una serie de 180 minutos donde los dos equipos dejaron alma y vida en cada pelota, CUSA tuvo un plus a su favor apoyado en el estilo de su entrenador y terminó festejando largamente el pasaje a semifinales, tras empatar 1 a 1 con Sports. Ahora, el Universitario se enfrentará a El Fortín, el ganador de la Fase Regular.

‘Este plantel tiene hambre de gloria’, fue la frase que se escuchó en un vestuario muy feliz. Los Universitarios, como el año pasado en el Cuatro Ligas, pero ahora dentro de la competencia casera que lógicamente adquiere otro sabor, se dieron el lujo de eliminar a Sports sumándole más dolores de cabeza a la entidad rojinegra. Saben que por delante tendrán a El Fortín, pero internamente, un logro de tamaño espesor, refuerza las ilusiones de seguir avanzando.

Con la victoria conseguida en su estadio, CUSA llegaba con una leve pero ventaja al fin, obligando al Comadreja a salir de movida en busca de la victoria. Lo que se imaginaba en la previa, se puso de manifiesto desde el primer minuto. Fricción, lucha permanente por la posesión y si preguntaste por el buen juego, era el partido equivocado.

Sports-CUSA-9

Con este panorama planteado, el Rojinegro lejos de imaginarlo se encontró en ventaja en apenas unos minutos. Centro por elevación desde la izquierda y Leyva en su deseo de rechazar, tocó la pelota con la mano. El árbitro Barragán no dudó en marcar la pena máxima y a los 7’, Ciraco infalible, puso el 1 a 0. Igualar la serie par Sports, pareció ser la llave para comenzar a definir el pase a Semifinales en su estadio, pero ni siquiera estar arriba en el marcador ayudó al Comadreja para que se iluminaran sus ideas.

Dentro de un desorden bien marcado, donde la redonda viajó de un lado hacia otro sin que nadie se apiadara de darle un mimo, el juvenil Cervelo tuvo la chance de igualar pero su remate esquinado, recibió como respuesta una gran intervención de Charras en complicidad con el palo. Siguió siendo el desarrollo muy aburrido hasta que cerca de la media hora, Mestrallet intentó con un remate de media distancia que por centímetros salió pegado al caño derecho.

Sports-CUSA-10

En el segundo período, si bien hubo otras intenciones, ambos elencos repitieron la escena y en todo momento, buscaron sacarse la pelota de encima como si fuera un estorbo. Nada más acorde a como se fue gestando el desarrollo. En el Rojinegro, Moyano y Ciraco no encontraron justeza en el juego aéreo y dejaron pasar una buena chance.

A CUSA le costaba horrores llegar hasta el área de enfrente, pero si el rival duerme en los laureles, bienvenido sea el regalo. A los 27’ de un centro que no pareció en un primer momento arrojar mayores problemas, la defensa de Sports en comunión con el arquero Charras ofrecieron todas las ventajas y dentro de la mismísima área menor, Giménez de cabeza, estableció la igualdad.

CUSA-Festejo-34

El resultado parcial estaba mucho más acorde con el trámite, pero obligaba a Sports a buscar torcer la historia. Si no había logrado hacerlo con variantes desde la creación, ahora mucho menos. Solo a la carga barraca y con el último aliento. Con Murillo y Francione en cancha, la finalidad fue presionar a una defensa que multiplicó sus esfuerzos para aguantar el resultado que lo depositaba en una nueva instancia.

Los nervios y la impotencia empezaron a jugar su papel y mientras Murillo cabeceó sin dirección y Francione no encontró justeza en su remate, el marcador de punta Fernández conoció la expulsión en Sports. Minutos después, Lucas Jofre, recién ingresado, cometió una gran tontería que le valió la doble amarilla y posterior roja, lo que dejó también a CUSA con diez jugadores. 

Sports-CUSA-11

Pomba fue a buscar un centro pasado y su cabezazo, fue devuelto por el travesaño, cuando gran parte del estadio preparaba las gargantas. Con tiempo recuperado, Charras fue a buscar un centro y tras el rechazo, Salcedo desde la zona media sacó el remate con el arco desguarnecido, pero la de cueros evitó entrar dentro de los tres palos.

Bronca, frustración, desolación. Sinónimos para el Comadreja que sumó una mancha más y que en base a lo que se observa en el entorno, habrá que trabajar muy duro para hallar soluciones en lo inmediato. En la vereda de enfrente, rostros felices. Cansancio por tanto agotamiento, pero con la firme convicción de que se ha dado un paso gigante y en un plantel con mucha juventud, seguir soñando es lo mejor que les puede pasar.

Sports 1
Emanuel Charras
Luciano Basualdo – Federico Pomba – Diego Bonomi – David Fernández
Nicolás Simaldone – Mariano Parrillo – Agustín Simaldone
Joel Chávez
Leandro Moyano – Luciano Ciraco
DT: Adrián Antonetti.

CUSA 1
Manuel Menéndez
Tomás Fernández – Alexis Salcedo – Facundo Bolognese – Thiago Wheber
Leandro Giménez – Mariano Figueredo – Franco Mestrallet
Leonardo Leyva
Matías Jofre – Juan Cervelo
DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en Sports
Bruno Francione x Leandro Moyano.
Matías Gómez x Luciano Basualdo.
Richard Murillo x Agustín Simaldone.

Cambios en CUSA
Ivo Barkijgjije x Matías Jofre.
Milton Sciaini x Leonardo Leyva.
Lucas Jofré x Juan Cervelo.

Suplentes en Sports: Jerónimo Escobar y Germán Bartolino.
Suplentes en CUSA: Carlos Pisoni – Mariano Córdoba

Expulsados
David Fernández (Sports).
Lucas Jofré (CUSA).

Juez: Jorge Barragán.
Asistentes: Rodrigo Felloga y Santiago Schmoll.