A levantarse, nada está perdido

134 visitas

Salto Rugby Club perdió el partido contra Yaguá Pitá de Rojas por una sanción que le impuso la UROBA. Malos manejos económicos derivaron en el incumplimiento de diferentes pagos que se debían realizar a la Unión y el castigo terminó afectando la impecable actuación que venían mostrando dentro del campo de juego. Ahora, a falta de una fecha para terminar la Fase Regular, el equipo de nuestra ciudad culminará su grupo en la segunda colocación y deberá encarar los play-offs con la mejor vibra.

Como en la vida misma, el deporte suele poner en el camino imponderables. Barreras u obstáculos que obligan a tomar envión de nuevo y apoyarse en la propia fortaleza. Lamentablemente y bien cabe esta palabra, la Primera División de Salto Rugby Club sufrió un revés (fuera de la cancha), que puso en jaque la excelente campaña en la Torneo Desarrollo. El esperado partido con Yaguá Pitá de Rojas, casi una final adelantada para definir primer y segundo puesto, quedó sin efecto.

Hay una respuesta. Tiene que ver con un desafortunado manejo económico que derivó en la noticia menos deseada. A raíz del incumplimiento con la cuota de sostenimiento y la erogación de dinero que tiene que ver con el fichaje de jugadores, la UROBA aplicó como sanción al elenco saltense darle por perdido el encuentro contra Yaguá Pitá. Tras haber ganado en los escritorios, equipo rojense logró quedarse con el primer lugar en la tabla de posiciones.

Si bien en un primer momento la decisión generó una lógica impotencia, en el seno del plantel admitieron los errores cometidos. Se hizo una fuerte autocrítica, apoyada en la convicción de levantar cabeza y mirar hacia adelante. Resta por delante cumplir con el partido frente a Santa Lucia y luego, enfocarse en las Semifinales a la espera de conocer quien será el rival.

Vale resaltar como gesto de caballero que Salto Rugby elevó elogios a su rival, Yaguá Pita, por haberse quedado con el primer puesto.