Home Futbol Federal B A levantarse, aunque cueste
Federal B - 02/10/2017

A levantarse, aunque cueste

Ante el Celeste, Sports no pudo aprovechar lo creado y terminó cayendo 2-1 después de haber merecido un poco más de fortuna en el complemento. El Comadreja lleva siete fechas consecutivas en el último lugar de la Zona B correspondiente a la Región Pampeana Norte y cada vez tiene un margen de error más pequeño para salir de ese incómodo lugar. El fin de semana próximo, visitando a Atlético Baradero, jugará una final adelantada por la permanencia.

Al igual que un par de resultados positivos cambia la moral y deja abierta la esperanza de encarrilar el presente del equipo para salir del fondo, la contracara sobre una seguidilla de resultados adversos, no hace más que complicar el día a día, buscando digerir rápidamente el mal trago para poder dar vuelta la página cuanto antes, depositando todas las energías en el próximo compromiso.

Este Sports, desde la llegada de Nasta, tuvo ante General Rojo una inyección anímica vital para sostener la ilusión de cambiar el presente. Antes del triunfo ante el Chacarero, había logrado sumar en Carmen de Areco y las caras eran otras, pero después de ello, dos derrotas al hilo, torcieron el momento, netamente resultadista, que era tan positivo, como necesario. Los dos primeros de la Zona derrotaron al Comadreja y frenaron su levantada. Como si fuera poco, en esta fecha ganaron Belgrano, Atlético Baradero, Colonial y Sportsman sumó un punto en casa que le permite sacar un poquito más de distancia con el Rojinegro.

Se sabe que la Juve es un rival de respetar y Sports lo entendió, pero terminó costándole caro. La necesidad de pensar en el arco de enfrente, pero a la vez, sin regalar el partido de antemano, le jugaron una mala pasada porque en esa disyuntiva de atacar o esperar el momento oportuno, fueron tan intermitentes, como decisivas para el desarrollo del partido. Con el pitazo de Gariano, la visita tomó la iniciativa y en 2’ de juego, avisó con un remate desde afuera del área por parte de Raya que pasó cerca del palo izquierdo de Mancilla.

La lluvia caída dejó el estado del campo de juego muy húmedo, complicado en algunos sectores con barro y agua y con el desenlace del juego, los dos tuvieron ese condimento a la hora de jugar. Lamentablemente para el Comadreja, quien sacó provecho en primer lugar fue Juventud, quien se puso en ventaja a los 10’ cuando un pase en profundidad para Franco Stella, que aprovechó un error de cálculo de Mancilla y se fue solo con el arco libre para empujarla a la red sin problemas.

Buscando aprovechar el momento de estar victorioso, el Celeste encontró una nítida ocasión para ponerse 2-0, pero Bentos, de frente al arco y con Mancilla como única oposición, remató muy alto, tras un centro de Stella desde la izquierda. Un rato más tarde, Raya se juntó con Stella y éste se internó en el área mayor, llegó hasta la línea final y metió el centro atrás que Mancilla, con el pie derecho, manó al corner, evitando que Bentos convirtiera. De ese tiro de esquina, llegó el cabezazo cruzado de Cortaza, que se fue besando el caño derecho.

Noir (7), casi ni festejó su gol, ya que en la jugada se exigió de más y salió lesionado.

Estaba más cerca del segundo gol Juventud, porque Sports no estaba firme en defensa y sufría por los costados, principalmente, a espaldas de Weber. No obstante, Noir corrió habilitado solo ante Abraham, estiró su pierna y punteó la pelota ante el arquero que se preparaba para rechazar y se fue al gol sin oposición. Casi un calco de lo que había sido la conquista de Juventud. Lamentablemente para el futbolista Rojinegro, en el momento de estirar la pierna para quedarse con el balón, sintió una molestia y tras ser atendido, no pudo continuar y Araya ingresó para reemplazarlo.

Con total tranquilidad, Raya, se acomodó y definió a gusto, para adelantar a la Juve.

El empate emparejó el trámite y la intensidad bajó considerablemente. El Comadreja tuvo en Corti la intención de jugar siempre y cuando decimos siempre es en todo momento y a pesar de las condiciones del campo, donde en algunos sectores el barro jugaba su papel. Por su parte, en Juventud, empezó a ser importante el 10, Lucas Fernández, ya que cuando la pelota pasaba por su pie derecho, Juventud se veía beneficiado. Se iba la primera parte y la Juve encontró una nueva conquista. Bentos la bajó de cabeza adentro del área y Raya, perfilándose para el derechazo cruzado, la puso lejos de Mancilla, que se estiró, pero no llegó. Así, Juventud volvió a estar ganancioso.

La volea de Leandro Blanco obligó la intervención de Patricio Abraham, para evitar el 2-2.

La historia en la parte complementaria cambió en parte, porque Sports tuvo una marcada intención más pronunciada de pensar en el arco defendido por Abraham. A los 12’, Blanco captó un centro de Bernal y ensayó una volea cruzada, de pique al piso, que obligó la volada de Abraham, sobre su palo izquierdo, para evitar el empate. A su vez, los dirigidos por Antonetti, se preocuparon por golpear de contra y cuando tenían la pelota, Fernández siempre le daba un buen destino. Precisamente de su impronta nació una muy buena jugada individual por la derecha que terminó con el centro atrás que Bentos cayéndose no logró definir y en dos tiempos, tras un rechazo fallido, Mancilla se quedó con el balón.

El centro atrás de Fernández no pudo ser aprovechado por Bentos, que se cayó antes de definir.

Los minutos pasaban, no era mucho lo que ofrecían y la desesperación del público Rojinegro tomó el protagonismo. En los últimos diez minutos, Sports apretó el acelerador y muy cerca estuvo del empate. Dentro del área, Corti, durmió la pelota en su pecho, le hizo un sombrero a su marcador, giró y de frente a Abraham en la puerta del área chica, sacó un derechazo furibundo que se fue apenas por arriba del travesaño. Increíble, pero real. Merecía ser gol.

Con aire fresco en los dos equipos, Juventud ya no contaba ni con Bentos, ni con Stella, pero el ingreso de Silva fue importante y protagonizando una acción personal por la izquierda, tocó al medio tras entrar al área y le sirvió el gol a Rubio, que terminó definiendo alto en una buena ocasión. No lo liquidó Juventud y lo pudo pagar caro, porque en Sports entró Joel Chávez y todos conocen la pegada del volante ofensivo que ya en tiempo de descuento, exactamente a los 49’, sacó un derechazo magnífico de unos treinta metros y Abraham mostró toda su experiencia, volando contra su palo izquierda para evitar lo que, sin dudas, hubiera sido un golazo.

Joel Chávez, tuvo el empate con un derechazo soberbio que encontró otra notable atajada de Abraham.

El as en la manga que tenía Nasta para el cierre del partido tuvo su chance, pero enfrente estaba Abraham, gran responsable de la victoria de Juventud, que ahora es el líder de la Zona B de la Región Pampeana Norte, aprovechando la derrota de Sportivo Baradero. Las derrotas le duelen a cualquier equipo, pero a este Sports lo dejan muy lastimado para lo que resta de temporada, sabiendo que una cosa es no sumar, pero otra muy distinta es no sumar y que si lo hagan los rivales directos. El Coma debe levantarse, aunque cueste.

Sports 1
Luis Mancilla

Thiago Weber – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Santiago Aliata – Leandro Blanco
Enzo Corti
Luciano Ciraco – Gastón Noir
DT: Gabriel Nasta.

Juventud (Pergamino) 2
Patricio Abraham

Bruno Senegalles – Maximiliano Ferreira – Javier Cortaza – Juan Marrone
Germán Bentos – Juan Martínez – Germán Pérez
Lucas Fernández
Diego Raya – Franco Stella
DT: Adrián Antonetti.

Goles
10’ PT – Franco Stella (Juventud).

19’ PT – Gastón Noir (Sports).
41’ PT Diego Raya (Juventud).

Cambios en Sports
24’ PT Luciano Araya x Gastón Noir.

29’ ST David Fernández x Agustín Lombardo.
39’ ST Joel Chávez x Thiago Weber.

Cambios en Juventud (Pergamino)
25’ ST Walter Silva x Franco Stella.

27’ ST David Rubio x Germán Pérez.
38’ ST Ramiro Tecco x Germán Bentos.

Suplentes en Sports: Francisco Balbiano, Lucas Chávez, Blas Domínguez y Augusto Acosta.
Suplentes en Juventud (Pergamino): Juan Cuesta, Marcos Perticarari, Pablo Suárez y Braian Cascardo.

Juez: Carlos Gariano.
Asistentes: Rodrigo González y Rubén Sabia.

No te pierdas

Sigue de mala racha

Apoel Limassol perdió como local 2-0 frente al AEK Larnaca, por la Fecha 10 de la Primera …