A la deriva y sin respuestas

490 visitas
EDR

Defensores perdió por la mínima diferencia ante Atlético Argentino de 25 de Mayo en condición de visitante y agudiza su presente. El Loro, que no ganó de visitante en lo que va del TAB, no puede cambiar el rumbo de la historia y cada vez el margen de error es menor. El único gol del partido lo anotó Manuel Montiel para el Decano que se acercó a los puestos de clasificación.

Redacción y Fotos Gentileza: Christian Tordó

Ninguno, ni el más reservado integrante de la familia de Defensores, se podría haber imaginado este presente cuando el equipo inició su participación en la Zona Once del Torneo Argentino B. Lo cierto y concreto es que producto de haber regalado una cantidad significativa de puntos en condición de local, una muy mala campaña fuera de casa y la producción futbolística más mediocre de la que se tenga memoria en la última década tan similar a la de 2009, que produjo su descenso al Torneo del Interior, hoy la entidad de Barrio Central se encuentra en una situación demasiado preocupante.

Ha conseguido tan solo dos puntos sobre doce posibles en sus últimas cuatro presentaciones y de un total de treinta y seis en juego hasta el momento, consiguió solo once lo que significa, un 30%. Los números son tan crudos como realistas. Anoche y pese a las variantes que introdujo el técnico Spontón volvió a jugar mal, ofensivamente dejó mucho que desear y espera una gran mano de Agropecuario, mañana por la noche para no convertirse a cuatro fechas del final en uno de los dos descendidos.

La premisa se cumplió. Atlético Argentino salió a quedarse con los tres puntos y lo logró. El juego ordenado y prolijo, quedará para otro momento. El Decano no mostró gran volumen de juego, pero entendió que esta clase de partidos que valen “seis puntos”, hay que ganarlos y así fue gracias a Manuel Montiel, que con un tremendo cabezazo a los 20 minutos de la etapa complementaria coronó una muy linda jugada colectiva y le dio el triunfo al conjunto local para quedar más cerca del objetivo: permanecer en la categoría.

El encuentro comenzó con 40 minutos de retraso, producto de un inconveniente en el suministro eléctrico del estadio. Solucionado el mismo, el colegiado Ricardo Sena pitó el inicio. y no se había cumplido el minuto cuando el local estuvo cerca del primero grito.

Diego Rivarola toco a Nicolás Apés, éste abrió para Manuel Montiel que cedió a Rivarola y fue a buscar la devolución. Nicolás Apés picó al vacío a buscar el pase en cortada de Montiel, pero no alcanzó a definir bien, rechazando el peligro el portero de Defensores, Federico Lotuf. Tras esa jugada, nuevamente el estadio quedó a media luz y hubo que esperar otros 10 minutos para que se reiniciara el juego.

Tras el reinicio Rivarola exigió al portero Lotuf  con dos remates precisos que buscaban el ángulo superior derecho del arco que da a espaldas a calle 27, pero el golero respondió bien no complicándose y rechazando con los puños. Con un empate en blanco, ambos conjuntos se fueron al descanso.

Ya en el complemento Argentino lo tuvo a los 20’, cuando Apés echó la pelota al punto penal y apareció Jonathan  Lopardo pero el balón impactó en el travesaño.

“Por una cabeza”, es el nombre del tango de Carlos Gardel y Alfredo Lepera. Y si bien hace referencia al triunfo de un potrillo, el juego de palabas bien le sienta a la victoria de Argentinos, porque fue Manuel Montiel que conectó de cabeza un preciso centro de Soria para abrir la cuenta a los 21’ del segundo tiempo que no se modificó hasta el final.

El DT del Decano envió la orden de que había que jugar por abajo y no tirar pelotazos y mandó a la cancha al hábil delantero Elio Yegros y fue el ex Temperley el que le dio más vértigo al ataque Mirasol.

Los minutos se consumían y era lógico que el elenco conducido por Claudio Spontón iba a ir con todo a empatarlo, pero careció de ideas claras, pues basó todo en pelotazos al área que fueron muy bien resueltos por el arquero debutante, el joven canterano, Indalecio Platero.

Con cuatro minutos de tiempo extra, el árbitro Sena dio por finalizado el encuentro. Fue triunfo para Argentino de 25 de Mayo que se aferra a su ilusión de permanecer en la categoría. Por el lado de Defensores, tendrá que empezar a ganar, pues el margen es cada vez menor.

Atlético Argentino (25 de Mayo) 1
Platero; Ezequiel Castet, Soria, Lopardo, Coronel;  Barrangú , Santos,  Alexis Castet; Rivarola;  Apés , Manuel Montiel. DT: Eduardo Montiel

Defensores 0
Lotuff; Favergiotti, Orellana, Guidi, Narbiloni;  Céccoli, Arrieta, Bruno, Candias; Gregorio Salinas y Fernández. DT: Claudio Spontón.

Cambios en Atl. Argentino: Yegros x Coronel y  Diez x Rivarola.
Cambios en Defensores: Reynoso x Céccoli, Testa x Salinas y Lendro Blanco x Arrieta.

Suplentes en Atl. Argentino: R. Paladino,  Ledesma,  Lacolla,  Andersen, N. Paladino.
Suplentes en Defensores: Gizzi, Castagno, Maxi Blanco y Rodrigo Naya.

Árbitro: Ricardo Sena.
Asistentes: Víctor Loto y César Espinosa.