A fuerza de goles

559 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 12

Defensores está dulce para el arco. Venía de meter 7 en sus últimos dos compromisos y anoche le propinó una goleada al Atlético Alumni por 6 a 2 para mantenerse como escolta de Sports, que no resigna puntos, pero la semana entrante ambos se enfrentarán en lo que seguramente, definirá al ganador de la Fase Regular, que además, será el primer Finalista por el título local.

Un equipo súper aceitado y otro que deberá empezar a reconocerse. Ahí estuvo la diferencia entre ambos, porque Defensores tampoco realizó una tarea descollante, pero si fue más inteligente en aprovechar espacios, y por sobre todo, saber explotar la velocidad de sus extremos en momentos puntuales del segundo tiempo.

El Alumni que puso Pascual en cancha tuvo a jugadores que, en algunos casos reaparecieron, como Ceballos y otros que no habían tenido mucha continuidad, como Norambuena, Sosa y Gatica. Evidentemente, si bien pueden haber sumado entrenamientos con el grupo, a la hora de saltar a la cancha, muchos jugaron juntos por primera vez.

El primer tiempo ofreció poquito y nada. Defensores tuvo el manejo de la pelota, pero le costó a Scarpitto ser el creador del juego. Se abusó mucho del pelotazo por parte de ambos, lo que ensució demasiado el juego. Feliciano Testa tuvo la primera llegada y Telechea respondió bien, pero a los 10’, Simaldone mandó el centro atrás, Testa no pudo en el primer palo y Nico Fernández, de volea, definió de pique al suelo contra el caño derecho de Telechea.

Cuando el Atlético pudo conectar el mediocampo con la delantera, se generó lugar para llegarle a Ullúa, que tapó un tremendo remate de Sosa a quemarropa y luego, éste, estando de espaldas, fue víctima de un empujón por parte de Scarpitto, a pocos metros de Del Fueyo, pero las acciones continuaron, a pesar del reclamo aireado de un penal evidente.

Cuando Defensores acelera y se decide a ser punzante, logra marcar la diferencia. La concentración también es vital y en eso sacó diferencias Testa, que picó solo tras un rechazo de Favergiotti y definió ante la salida del arquero para dejar el score 0-2. Antes del descanso, Nico Fernández recibió de Ramos, se perfiló con todo el tiempo del mundo, pero definió muy desviado.


Solamente catorce segundos del complemento bastaron para que la pelota se volviera a encontrar con la red, partiendo en este caso de la pierna derecha de Sebastián Naya, que corrió por la banda, hizo la diagonal y de frente al arco, definió al primer palo. El 0-3 empezaba a delinear como iba a ser el camino del complemento. Alumni tuvo el descuento, pero Carnero se le interpuso a Gatica cuando se prestaba a definir, ambos se estorbaron y la jugada se diluyó. Verlo fue un blooper.

Llegando al cuarto de hora, Sebastián Naya tocó por un costado de Telechea y Nico Fernández terminó empujando el balón con el arco libre. Al minuto, el Atlético movió del medio, Matías García metió el centro y Pablo Sosa, se anticipó a Abril, generó el espacio y ante la salida de Ullua, definió cruzado para achicar el margen: 1-4. Después del descuento, los dirigidos interinamente Guillermo Pascual, tuvieron dos ocasiones seguidas con Eber Carnero como protagonista, pero en primer lugar la mala puntería del delantero y en segundo término Ullúa, hicieron que el resultado no se modificara.

A 10’ del final, Núñez pateó dentro del área y cuando la pelota se lejos, el cuerpo de Norambuena hizo que cambiara de dirección y descolocara al arquero para el quinto gol del Loro. Posteriormente en otro blooper, Testa, Fernández y Simaldone se perdieron un nuevo gol por interponerse entre los dos primeros y luego, jugando con un compañero que estaba en posición adelantada.

Entrando en los últimos minutos, Simaldone le ganó a Norambuena por el costado derecho y sacó un remate al primer palo, para aumentar a 6 a 1 la goleada. Al minuto Quiroz le fue fuerte a Tomás Fernández que se retiró en camilla con un golpe en su rodilla derecha y Defensores terminó jugando con un jugador menos porque ya había realizado los tres cambios.

Leo Sequeira intentó definir por arriba con sutileza y Favergiotti despejó de cabeza sobre la línea de gol. Finalmente, Víctor Moreyra con un derechazo cruzado por lo bajo, volvió a modificar el resultado, estableciendo el 2-6 definitivo. Proceso que comienza en Alumni, con Pascual como DT interino, mientras que Defensores, afianzando un tiempo de trabajo, espera la semana próxima, enfrentar a Sports en lo que será un duelo tremendo, por el 1 en la Fase Regular.

Atlético Alumni 2
Eduardo Telechea
José Sequeira – Nery Gatica – Martín Forlani – José Norambuena
Daniel Carnero – Gastón Ceballos – Pablo Sosa
Esteban Fernández – Leonardo Sequeira
Eber Carnero
DT: Guillermo Pascual.

Defensores 6
Lucas Ullúa
Franco Favergiotti – Juan Núñez – Federico Abril – Diego Ramos
Carlos Daglio
Lucas Simaldone – Nicolás Scarpitto – Sebastián Naya
Feliciano Testa – Nicolás Fernández
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Alumni: Matías García x D. Carnero, Víctor Moreyra x N. Gatica y Gastón Quiroz x G. Ceballos.
Cambios en Defensores: Diego Quinteros x D. Ramos, Tomas Fernández x N. Scarpitto y Santiago Lavie x J. Núñez.

Suplentes en Alumni: Solo presentó tres suplentes e ingresaron todos.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Agustín Bianchi.

Incidencias: A los 40’ ST se retiró lesionado Tomás Fernández en Defensores, que terminó el partido con diez jugadores por haber realizado las tres modificaciones.

Juez: Juan Carlos Del Fueyo

Asistentes: Hugo Demaro y Héctor Núñez

Sub 23
Alumni 2-1 Defensores