A Entre Ríos con espectativas

464 visitas
EDR

El Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, será la sede correspondiente a la sexta fecha del año de Turismo Carretera. El Séxtuple Campeón de la categoría llega con mucha confianza y las claras intenciones de pelear las posiciones de vanguardia con el Chevrolet que alista el equipo JP Racing.

En las últimas semanas, la escudería de Banfield realizó las habituales tareas de rutina sobre el auto y además, bajo la dirección técnica de Ariel Lucesoli, definió la puesta a punto con la que afrontará los entrenamientos iniciales en el nuevo trazado entrerriano. Por su parte, Johnny Laboritto hizo lo propio sobre el motor para alcanzar el mejor potencial.

Con cinco fechas disputadas, el piloto de Salto ocupa la 7° posición del campeonato, con 132 puntos, luego de ganar la primera del año en Neuquén y terminar entre los 10 primeros en Junín (5°) y La Pampa (6°). Es el tercer mejor representante de Chevrolet y está a 41 unidades del líder Facundo Ardusso (Torino).

La primera actividad de Ortelli en el flamante circuito de Concepción del Uruguay, de 4.279 metros de extensión, será con los entrenamientos del viernes, a partir de las 13.20, junto a los integrantes del Grupo A. Luego, desde las 15.10, se disputará la clasificación inicial del fin de semana.

Guillermo Ortelli señalo: “El equipo trabajó mucho durante el receso para llegar en el mejor nivel y viajamos con el objetivo de pelear adelante. En los entrenamientos iniciales tomaremos las referencias necesarias del nuevo circuito para definir la puesta a punto y aprovechar el potencial del auto al máximo”.