A domicilio

303 visitas

Defensores se despachó con 4-0 inobjetable ante Sports en rodeo ajeno y está más firme que nunca en la primera ubicación del Torneo Local. Con autoridad y una tarde letal para definir, el Loro mostró una gran seguridad para afrontar el Clásico que ponía en juego su lugar de vanguardia y terminó festejando una victoria sin reproche alguno. En el Rojinegro, mucha preocupación y una nueva decepción ante uno de sus eternos rivales que lo aleja de los primeros puestos.

En una nueva edición del clásico, una linda prueba tenían ambos y cada cual con su objetivo. Sports sabe que está lejos de llegar al primer lugar de la tabla pero resignar puntos también lo puede privar de quedar entre los cuatro mejores, mientras que Defensores debía ganar para volver a ser el puntero, ya que Compañía lo había superado el día anterior tras vencer a Deportivo Salto. Una vez que el árbitro Sergio Méndez dio por iniciado el partido, fue el Loro quien golpeó de movida e inclinó la balanza a su favor.

Con solos 2’ de juego, llegó el centro al segundo palo y paradójicamente uno de los más bajos de estatura, Sebastián Illoa, entró por el segundo palo y de cabeza, venció a Verge contra el primer poste. La apertura en el marcador le dio a Defensores esa dosis extra para poder manejar el juego y como a medida que pasaban los minutos la reacción de Sports no llegaba, ahí fue que el equipo de Lencina entendió que era su momento de golpear otra vez y más fuerte: a los 17’ y tras un corner de Illoa, apareció Miserda anticipándose en el primer palo con un cabezazo que se metió contra el palo derecho de Verge. Golazo.

0-2: Tras el corner de Illoa, apareció Miserda en el primer palo y cayéndose marcó de cabeza el segundo gol de Defensores.

El 2-0 hablaba por sí solo. El Loro manejaba la pelota y no corría peligro en su arco, mientras que en Sports era todo confusión, mucho desprecio por la pelota y eso le quitaba mérito alguno de llegar, siquiera, al descuento. Superada la media hora de juego, salió la contra para Defensores y Testa fue a luchar el balón con la marca pegajosa de Maza que terminó tocándolo dentro del área, el delantero cayó y Méndez marcó penal. Él mismo se perfiló para el derechazo y decretó el 3-0 con que se iría el primer capítulo.

En el Rojinegro se generó una aproximación al arco defendido por Gizzi recién a los 39’ con una media vuelta de Inchauspe que se fue desviada. A los 42’ y producto de un estado nervioso generalizado del equipo Rojinegro, tres jugadores (Maza, Rossello y Howlin) fueron a presionar a Torres, terminaron cometiéndole infracción sobre la línea de costado y Méndez le mostró la segunda amarilla a Álvaro Rossello y por ende la tarjeta roja. Panorama negro para el Comadreja que aún debía afrontar la segunda mitad.

Se hizo eterno el segundo tiempo. Defensores fue amo y señor del juego, mientras que Sports mantuvo su flojo desempeño y nunca pudo salir de un pozo futbolístico que le está costando reencontrarse con el protagonismo. Apenas dos minutos pasaron cuando Testa quedó mano a mano con Verge tras una buena habilitación de Naya pero la definición del delantero encontró el brazo izquierdo de Verge para evitar el cuarto grito. Buena intervención del arquero Rojinegro.

La última línea de Sports estaba remendada con González ubicado por la derecha y eso le daba mayores espacios en la mitad de cancha al Loro para llegar con más gente. En el minuto 13, Favergiotti quedó mano a mano con Verge y buscó tocarla por sobre la humanidad del arquero que alcanzó a cachetearla al corner. Era todo verde y amarillo. A los 18’, Naya tuvo una clara ocasión para aumentar el score pero su definición por arriba de Verge se fue ancho. Al minuto, una apilada de Castagno por derecha encontró la apertura a la derecha para Illoa que metió un buen centro al punto penal y el cabezazo de González rebotó en el palo izquierdo.

Favergiotti lo tuvo pero no pudo con Verge en un ST donde Defensores acumuló méritos para estirar la ventaja.

Cada minuto que pasaba parecía sufrimiento en el dueño de casa, mientras que el Loro tenía la ventaja suficiente como para saber que los tres puntos estaban bien cuidados, pero no encontraba el camino para convertir el cuarto grito, algo que buscó y con creces en el complemento. A los 31’ Naya asistió de taco a Testa pero el remate del 9 algo mordido que superaba al arquero, encontró el despeje salvador de Bernal sobre la línea.

El cierre al triunfo se lo dio Naya a los 37’ cuando encontró el hueco para meterse por el medio de la defensa y con un toque al primer palo de Verge, decretó el 4-0 final. Una contundente victoria del Loro a domicilio para seguir siendo el dueño del primer lugar de la tabla.

Sports 0
Federico Verge

Álvaro Rossello – Luciano Maza – Nicolás Rosello – Joel Bernal
Brian Geoghegan – Pablo Meli
Santiago Inchauspe – Agustín Simaldone – Diego González
Patricio Howlin
DT: Gabriel Nasta.

Defensores 4
Pablo Gizzi

Patricio Lavie – Emiliano Belfiore – Manuel Villegas – Rodrigo Torres
Damián Castgano – Franco Favergiotti – Alan González – Sebastián Illoa
Feliciano Testa – Franco Miserda
DT: Marcos Lencina.

Goles
2’ PT Sebastián Illoa (Defensores).

17’ PT Franco Miserda (Defensores).
36’ PT Feliciano Testa, de penal (Defensores).
37’ ST Agustín Naya (Defensores).

Cambios en Sports
17’ ST Diego Peralta x Luciano Maza.

34’ ST Nicolás Sanes x Santiago Inhauspe.

Cambios en Defensores
34’ PT Agustín Naya x Franco Miserda.

21’ ST Alejo De Martino x Sebastián Illoa.
38’ ST Kevin Gedda x Patricio Lavie.

Suplentes en Sports: Marcelo Montiel, Germán Zalvanía y Lucas Chávez.
Suplentes en Defensores: Franco Gutiérrez y Manuel Capaldi.

Expulsado: 42’ PT Álvaro Rossello (Sports).

Juez: Sergio Méndez.
Asistentes: Lucas Machado y Gustavo Aguirre.

Sub 23: Sports 0-2 Defensores.