A buscar el Oro

381 visitas
EDR

El equipo femenino de Salto Rugby Club competirá este fin de semana en la localidad de Carlos Casares junto con otros tres equipos (Trenque Lauquen, Bolivar y General Pico) con el objetivo de adjudicarse la Copa de Oro. El mérito de las chicas fue ir paso a paso, sorteando diferentes torneos para tener justamente, la gran chance de soñar con el trofeo dorado.

El rugby, en su corta trayectoria, ha ganado en nuestra ciudad un lugar de privilegio por ser una disciplina que permite una diversidad de oportunidades para mujeres, hombres e infantiles. En este caso particular, la incorporación de la mujer, ha significado en corto plazo un cúmulo de satisfacciones. A medida que se fueron adaptando, fueron apareciendo los resultados y nuestra ciudad consiguió ser representada con creces. En cada certamen donde les toca participar, las chicas ponen de manifiesto la actitud y el trabajo durante la semana.

Salto Rugby Club se ganó el derecho a ir por una estrella que de conseguirla, servirá de estímulo para continuar por el camino tomado. Estuvo en juego en un solo partido frente a Azul, la posibilidad de conseguir la clasificación a la Copa de Oro, que se va a disputar este fin de semana en Carlos Casares. Fue victoria por 20 a 7 para el representativo local; Valentina Acosta, marcó dos try, mientras que Yasmín Maiale y Valentina Cano, concretaron un try cada una.

El mérito del plantel fue ir paso a paso sorteando diferentes torneos para tener justamente, la gran chance de soñar con el trofeo dorado. A principio de año, se consiguió la Copa de Bronce en Bolívar y posteriormente en el certamen con sede en Junín, se obtuvo la Copa de Plata.

Si bien hay un par de lesionadas dentro del equipo que venía sosteniendo la titularidad, reina una gran motivación teniendo en cuenta que solo participan cuatro conjuntos tras un solo objetivo. Además de Salto Rugby, estarán en competencia directa, Pico Rugby Club de General Pico, La Pampa, Bolívar y Trenque Lauquen.