Home Futbol Primera División A 90 minutos de ser finalista
Primera División - 24/06/2018

A 90 minutos de ser finalista

Defensores quedó muy cerca de ganar la Fase Regular del Torneo Local y convertirse en el primer finalista del certámen. Goleó como visitante 4-0 a Valacco FC por la 13° Fecha y dio un paso firme con el triunfo conseguido que le permite conservar la ventaja sobre Sports, su inmediato perseguidor. El fin de semana venidero, recibiendo a El Fortín, el Loro tendrá el compromiso de asegurarse el primer puesto.

El plato fuerte de la jornada sabatina en el estadio Rafael Giampietri, se hizo efectivo luego de observar un emotivo desenlace en el sub 23, donde Defensores superó a Valacco FC por 4-3 y se aseguró ser finalista, una fecha antes de terminar la etapa clasificatoria. Por su parte, en Primera División, el Loro persigue el mismo objetivo en primera división y dio un paso firme con el triunfo conseguido que le permite conservar la ventaja sobre Sports, su inmediato perseguidor.

Por momentos y sobre todo en la primera mitad, el Defensores asumió el protagonismo desde el minuto inicial. Naya probó suerte desde media distancia pero el palo derecho del arco defendido por Fernández, le impidió llenarse la boca de gol. Enfrente, de los pies de Navarrine llegó la respuesta con una buena habilitación del 10 buscando la llegada de Delgado, que ante las dudas de Carbajo y Ullua, punteó el balón y Torres, casi sobre la línea de sentencia, despejó el peligro.

Promediando los primeros veinte minutos, ambos elencos buscaron como quebrar el cero. Naya, probando con un remate que se perdió apenas desviado y entre Isaurralde y Delgado, armaron una buena acción en la que finalmente Delgado, remató cruzado pero sin la eficacia necesaria.

El 0 a 0 se adueñaba del desenlace, sin embargo, en apenas dos minutos, Defensores resolvió gran parte del encuentro a su favor. A los 29’ Pombo recibió el balón a unos treinta y cinco metros del arco contrario y sacó un remate a media altura, que sorprendió a Fernández: Golazo. Ni bien se reinició el juego, la acción ofensiva del Loro permitió a Testa ganarle a su marcador en velocidad y a los 31’, ingresando al área grande, sacó un remate cruzado a ras del piso que sirvió para elevar la diferencia parcial.

A partir de ese momento, el cuarto de hora final encontró al equipo de Lencina siendo muy ambicioso y generando opciones muy propicias para irse al descanso con más tranquilidad. Llegó el centro al segundo palo, Naya definió, el travesaño jugó a favor del violeta y el rebote le quedó a Testa pero el arquero, con todo su cuerpo, evitó el tercero. Luego, nuevamente Gogó en acción, superó a su marcador, mandó el centro atrás y Velázquez, en su intento por rechazar, lo hizo en contra de su propio arco, aunque los reflejos de Fernández, despejaron el peligro.

El 2-0 parecía quedarle chico a lo que se veía en cancha. Tiro libre de Naya, la redonda dio de lleno en el travesaño, pica en la línea de sentencia y el arquero retiene el balón. Pese a los airados reclamos, el juez Amiconi a instancias del asistente Roldán, continuó el juego. Mas tarde y ya sobre la parte final del primer tiempo, Pombo, bien habilitado, sacó un violento remate, el arquero contuvo a medias y surgió un despeje salvador para mandar la de cueros al tiro de esquina.

En la segunda mitad, las intenciones en ofensiva de Valacco FC brillaron por su ausencia y Defensores manejo a su antojo el trámite. Se cumplieron 6’ cuando Scarpitto ingresó al área grande, recibió una clara infracción y el pito, decretó la pena máxima y desde los doce pasos Testa, con remate suave, consiguió el tercero. Si bien el partido estaba cerrado, faltaba la joyita en la fría tarde. Pombo tomó corta carrera para la ejecución del tiro libre y a los 26’ con su formidable pegada, le puso un moño a la goleada.

Defensores goleó y a una fecha del cierre de la Fase Regular del Torneo Local, conserva la ventaja de dos puntos con Sports. El próximo fin de semana, tiene por delante noventa minutos para convertirse en el primer finalista.  

Valacco FC 0
José Fernández
Ignacio Velázquez – Néstor García Blanes – Sebastián Nieto – Leonardo Ramos
Nicolás Isarrualde – Agustín Briche – Carlos Veliz – Gabriel Medina
Nicolás Navarrine
Braian Delgado
DT: Marcelo Cuello.

Defensores 4
Lucas Ullua
Franco Favergiotti – Iván Carbajo – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Nicolás Scarpitto – Carlos Daglio – Sebastián Illoa
Nahuel Pombo
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Goles
29’ PT Nahuel Pombo (Defensores).

31’ PT Feliciano Testa (Defensores).
6’ ST Feliciano Testa, de penal (Defensores).
26’ ST Nahuel Pombo (Defensores).

Cambios en Valacco FC
Federico Acevedo x Sebastián Nieto.
Nelson Acosta x Carlos Veliz.
Hugo More x Nicolás Isaurralde.

Cambios en Defensores
Franco Miserda x Sebastián Illoa.
Sebastián Colaneri x Rodrigo Naya.
Alán González x Nahuel Pombo.

Suplentes en Valacco FC: Gabriel Cuello. (Solo presentó cuatro suplentes e ingresaron los tres permitidos).
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Patricio Lavie.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Walter Barcos y Gonzalo Roldán.

Sub 23: Valacco FC 3-4 Defensores.

No te pierdas

Sigue de mala racha

Apoel Limassol perdió como local 2-0 frente al AEK Larnaca, por la Fecha 10 de la Primera …