Sports levantó un 3-0 en Colón, ante Barracas y no es poca cosa, ya que terminó rescatando un punto cuando pudo haber sido una tarde negra, no obstante, es imposible dejar pasar la actuación del Rojinegro en la primera parte, cuando por una sucesión de errores y desatenciones defensivas, en su mayoría por falta de concentración, le permitió al rival de turno, estar arriba por una diferencia considerable que luego, cuando el Comadreja reaccionó, logró igualarla. Al cabo de tres fechas, Sports, que aún no ganó, dejó en claro que mereció más de lo que consiguió y que lo que sufrió fue por errores propios, algunos muy grotescos, que el de enfrente supo aprovechar.

Punto y aparte porque hay que separar el primer tiempo del segundo y dejarlo muy en claro desde el vamos. Sports pisó el terreno de juego y cuando el partido empezó, todo lo que hizo fue equivocarse, apurarse y darle en bandeja a Sportivo Barracas, las oportunidades para que convirtiera. Nada había pasado en 7’ cuando Inchauspe ejecutó un tiro libre a las manos de Bianchi y de los pies del arquero, nació la contra rápida para Chemes qué, sin marcas, corrió solo por la izquierda y se topó con el arquero Rojinegro Montiel qué, en su afán de salir a achicar, se resbaló y esto aceleró la definición de emboquillada del chiquito número 10. Regalo atrasado de Reyes, quizás, pero que fue muy agradecido por el equipo de Canepa.

Ciraco la bajó de cabeza y Howlin definió  bárbaro, obligando una gran intervención de Bianchi.

Un rápido intento de llegar al empate originó una estupenda intervención del arquero Bianchi, que sacó por arriba del travesaño un derechazo bárbaro de Howlin después de recibir de Ciraco y matarla con el pecho. Si bien pudo significar la igualdad para Sports, terminó pareciéndose a un espejismo, ya que los malos ratos continuaron. A los 11’ Montiel jugó al medio para Geoghegan, pero erró al direccionar el pase y se la regaló a Liste que tocó rápido con Chemes y ahí, Montiel se reivindicó evitando una nueva caída de su arco.

En el funcionamiento, el equipo de Dadea estaba perdido. Por los costados, González y Rossello se mostraron siempre dubitativos para atacar e imprecisos con la pelota. Por momentos, Ciraco y Howlin no pudieron conectar y en la mitad de cancha, Maza, nervioso y amonestado casi desde el inicio, no fue el mejor socio para Geoghegan, el que nunca desentona y cumple siempre, y puntualmente ayer, en gran parte del primer tiempo, los corrió solo a todos.

Superada la media hora de juego, otra desinteligencia en ataque le permitió a Barracas salir rápido de contra con Palacio que, tras avanzar varios metros, cedió para Liste y el mediocampista por la derecha mandó el centro preciso para que Felipe Ruiz Tozzi aprovechara el quede de Montiel debajo del arco y dentro del área menor, metió un cabezazo letal para el 2-0. Casi sin dejarlo respirar, Chemes tomó una pelota perdida en el borde del área grande y sacó un derechazo cruzado que se fue muy cerca del caño derecho de Montiel.

En el minuto 35, Sports mostró su peor momento de desconcentración, cuando Álvaro Rosello se apuró demasiado en ejecutar un tiro de esquina, inclusive cuando varios jugadores venían llegando al área mayor, ¿resultado?: contra de Barracas por izquierda con Chemes que corrió todo lo que quiso hasta meterse en el área mayor y definió ante la salida de Montiel para establecer el 3-0 que en ese entonces, parecía lapidario.

3-0: Chemes, de gran primer tiempo, definió con tiempo y espacios ante el achique de Montiel.

Los rostros hablaban sin emitir palabra. Todo Sports rogaba por dentro que el primer tiempo terminara y afortunadamente para sus intenciones, llegó el minuto 40’ y allí, el Comadreja se despertó. Desde su arco, Bianchi sacó apurado, envalentonado en moral, y se quedó cortó generando una rápida devolución de cabeza para Ciraco que no dudó en asistir a Howlin y éste, con total serenidad, definió por arriba del arquero y encendió una luz de esperanza. Ruiz Tozzi pudo apagar esa luz al minuto cuando quedó cara a cara con Montiel, pero el arquero Rojinegro, tapó lo que hubiese significado el 4-1. Antes de que terminara el primer tiempo, Maza llegó a destiempo ante Liste y debió ser expulsado por doble amonestación, pero no lo juzgó igual el árbitro César Castro.

3-1: Patricio Howlin, cumplió con la Ley del Ex y le dio vida a Sports antes del entretiempo.

Para la segunda parte y antes de que los jugadores de Sports saltaran a la cancha, se escuchó desde la boca del túnel el grito de ‘Vamos a salir a ganar’ y no fue solo un grito para estimular una levantada, sino que fue lo que demostró querer lograr el equipo de Dadea aun estando en desventaja. Solo 10’ tardó el Comadreja en volver a descontar y en este caso, mostrando lo que no tuvo en el primer tiempo, que fue la concentración, porque Howlin estuvo atento para aprovechar ese pase atrás que era para Bianchi y llegó antes que el arquero para tocar al fondo del arco. A falta de más de media hora de juego, el resultado era 3-2 para Barracas.

3-2: Howlin, atento y con el arco entre ceja y ceja, aprovechó un error de la última línea de Barracas y volvió a descontar. 

El ingreso de Fernández le dio a Sports la opción de explotar el carril izquierdo, negándole la incansable subida a Palacio y obligándolo a preocuparse por la marca. A los 21’ el juvenil Rojinegro con pocos minutos en cancha, se perfiló, encaró en diagonal al arco y sacó un zurdazo bárbaro que Bianchi sacó a un costado. Barracas fue una sombra, sintió el desgaste del primer tiempo y con un Sports despierto, no logró gravitar.

Se jugaban 30’ cuando Geoghegan filtró un pase bárbaro para Basualdo que picó como puntero derecho y entrando al área, sacó un remate que se metía en el ángulo, pero apareció Bianchi para negar la igualdad. Tardó, pero llegó seis minutos después el gol que tanto buscó Dadea y sus dirigidos. Con un equipo abocado al ataque, Sports aprovechó una inmejorable ocasión y Howlin se vistió de asistidor para dejar a Inchauspe cara a cara con Bianchi y la definición del delantero juninense encontró la red. El 3-3 era una realidad.

3-3: Howlin habilitó a Inchauspe que se encargó del resto. Sports pecó primero (3-0) y corrigió luego (3-3).

Las pulsaciones del partido estaban elevadísimas, Barracas era ahora quien quería que el partido terminara para no sufrir una pesadilla y en cambio Sports, que tenía resto físico, quería seguir jugando para encontrar el cuarto gol que le diera la victoria. Con ese panorama, el primer asistente, Emanuel Scarinzi, marcó una posición adelantada que no existió cuando un hombre de Sports se iba de cara al gol, siendo que el pase atrás lo había dado un jugador de Barracas. Esto originó protestas por parte del banco Rojinegro y el DT Gastón Dadea resultó expulsado. Unos instantes después, el árbitro asistente reconoció su error hablando con el cuerpo técnico de Sports.

El pitazo final dejó sinsabores. Barracas, hundido en la frustración por no haber aprovechado un 3-0 favorable y en Sports, algo de tranquilidad por no haber perdido, pero sin ocultar la bronca de haber tenido que luchar tanto para salvar un partido que ellos mismos se complicaron por desinteligencias y que analizando en frío, no deja de ser otro partido en el que se pierden puntos.

Sportivo Barracas (Colón) 3
Agustín Bianchi

Oscar Palacio – Kevin Alegre – Mauro Almirón – Jonathan Martínez
Fernando Liste – Federico Ruiz Tozzi – Ignacio López – Agustín Chemes
Juan Sarulyte – Felipe Ruiz Tozzi
DT: Alberto Canepa.

Sports 3
Marcelo Montiel

Álvaro Rossello – Luciano Basualdo – Nicolás Roselo
Franco López – Luciano Maza – Brian Geoghegan – Diego González
Santiago Inchauspe
Luciano Ciraco – Patricio Howlin
DT: Gastón Dadea.

Goles
7’ PT Agustín Chemes (Sp. Barracas).

31’ PT Felipe Ruiz Tozzi (Sp. Barracas).
35’ PT Agustín Chemes (Sp. Barracas).
40’ PT Patricio Howlin (Sports).
10’ ST Patricio Howlin (Sports).
36’ ST Santiago Inchauspe (Sports).

Cambios en Sp. Barracas (Colón)
6’ ST Maximiliano Luján x Fernando Liste.

16’ ST Miguel Gómez x Jonathan Martínez.
28’ ST Gastón Lagneaux x Juan Sarulyte.

Cambios en Sports
00’ ST Agustín Simaldone x Luciano Maza.

11’ ST David Fernández x Franco López.
40’ ST Agustín Aquilozzi x Santiago Inchauspe.

Suplentes en Sp. Baracas (Colón): Martín Flores, Teo Marsili, Ciro Ditamo y Paulo Tozzi.
Suplentes en Sports: Franco Rojas, Lucas Chávez, Sixto Dorado y Brian Simaldone.

Expulsado: 39’ ST Gastón Dadea (DT Sports).

Juez: César Castro.
Asistentes: Emanuel Scarinzi y Lucas Barcala.

Comentarios

comentarios