Arranque para soñar

94 visitas

El rionegrino José Urcera, con Chevrolet, se adueñó de la primera clasificación del Turismo Carretera, delante de su gente, en Viedma. El volante, compañero de equipo de Guillermo Ortelli dentro del JP Carreras, sacudió todos los cronómetros en la primera clasificación y significó un nuevo récord para el circuito patagónico. En la segunda y definitiva tanda, nadie pudo con su registro y se aseguró largar desde la cuerda en la Final. Ortelli, clasificó 4° y Gianini, quedó bastante relegado del protagonismo con el 29° puesto.

Volvieron a rugir los motores. Por cuarto año consecutivo, el Turismo Carretera decidió iniciar su temporada en Viedma, Río Negro y allí, el local, Juan Manuel Urcera, cronometró un tiempo récord de 1m28s834m y superó por dos centésimas a Facundo Ardusso (Torino) y por diecisiste al entrerriano Mariano Werner (Ford), para sumar así sus primeros puntos para el campeonato.

Para Guillerm Ortelli, al menos por ahora, el inicio de una nueva temporada es muy auspicioso. Tanto en entrenamientos como clasificación, el auto del Séptuple se mostró muy competitivo y eso gráfica por si solo que el fin de semana para su equipo, viene muy dulce. Guillermo clasificó cuarto con un tiempo de 01:29.040 y lo separaron veinte centésimas de quien hizo la pole. Urcera, el poleman y Ortelli, ambos compañeros de equipo en el JP Carreras, van a inaugurar la actividad del domingo partiendo desde la primera fila en la serie inicial.

El cuarto lugar en la clasificación, le permitirá a Guillermo Ortelli largar en la primera fila de la primera serie.

El panorama fue visiblemente distinto para Juan Pablo Gianini. El piloto saltense del JPG Competición, pecó con el andar de su Ford en entrenamientos y clasificación y deberá remar desde los últimos lugares en la segunda serie, largando desde la quinta fila junto a Santiago Mangoni. Clasificó trigésimo con un tiempo de 01:30.149 quedando a 1.315 de Urcera.

Comentarios

comentarios