¿Llega el octavo?

341 visitas

La temporada 2019 del fútbol local aún tiene muchos interrogantes a casi un mes de su inicio. Si bien se han llevado a cabo diferentes reuniones que tienen que ver con la faz organizativa y con relación al modelo de campeonato que se quiere jugar, aún no hay nada definido, mucho menos la cantidad de equipos que competirán (El Fortín no entraría), ni hablar del sorteo del fixture. En las últimas horas, surgió la sorprendente noticia de que el Club Atlético Deportivo Salto, que hasta entonces se desempeñó siempre con Fútbol Infantil y Fútbol Femenino, tendría serias intenciones de ingresar con Primera División y Sub 23.

Mientras Villa Italia disputa el Torneo Federación Norte y Sports junto a Defensores ya iniciaron su calendario oficial con el Torneo Federal Regional Amateur, el resto de los equipos se encuentran en plena pretemporada para lo que será la temporada 2019 del Torneo Local. En cuanto a información y lo que se ha sabido hasta entonces, El Fortín sería el único equipo que estaría con un pie y medio afuera de la competencia, por lo que quedarían siete clubes para jugar el Torneo Local (Defensores, Compañía, Sports, CUSA, Villa Italia, Valacco FC y el Atlético Alumni).

Para aquel futbolero solo de las categorías mayores, hay que decir que en nuestra ciudad compite en la Liga de Fútbol Infantil desde 2015, año de su fundación, el Club Atlético Deportivo Salto. El Depo ha incursionado también en Fútbol Femenino, inclusive, consagrándose Campeón en 2017 del torneo que organizó la Liga de Fútbol de Pergamino, avalado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Deportivo Salto es uno de los diez clubes afiliados a nuestra Liga de Fútbol y cumpliría con todos los requisitos para obtener el OK y sumarse a la mesa grande y así, pasar a integrar el Torneo Local de Primera División y Sub 23. Lo cierto es que la carta con tal pedido ya fue entregada al entorno liguista y a principios de la semana entrante se tratará en reunión. Aún queda un poco más de un mes para que la pelota empiece a rodar, pero en algunos aspectos, el fútbol, ya se empezó a jugar.

Comentarios

comentarios