Con cambios, vuelve ‘La Máxima’

75 visitas

El Turismo Carretera arranca la temporada en el sur argentino y lo hará con varias novedades enfocadas en achicar costos y mejorar el espectáculo: no habrá más clasificaciones los viernes, las carreras serán un poco más largas y no estarán los 1.000 kilómetros de Buenos Aires. Los pilotos saltenses, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford), estarán presentes en Viedma, sede de la 1° Fecha del calendario anual.

La ACTC se movió durante el verano para armar su modelo de campeonato y volvió con noticias que fueron bien vistas por los pilotos. La primera de ellas, el cambio en la actividad de cada fin de semana de competencia. Desde ahora, no habrá más clasificación los viernes, día reservado sólo para entrenamientos, y será doble la tanda para buscar la pole los sábados. Así, tendrán más tiempo para probar y poner a punto los autos y de esa manera será menos elemental armar pruebas privadas en días previos. Visto desde ese lado, el gasto se reducirá para todos. 

Por otro lado, a partir de este año, las finales del TC tendrán 30 vueltas y no 25 como venía ocurriendo. El incremento será de un 20% más, por lo que obligará a todos a pensar la competencia de otro modo en un mundo como el del automovilismo profesional donde todo está calculado al límite para no dar ventajas.

Guillermo Ortelli presentó el nuevo diseño de su Chevrolet para la temporada 2019 del TC.

La temporada seguirá teniendo 15 fechas, pero que no contará con los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, carrera que se disputó en los últimos dos años y que prometía convertirse en un clásico. Fueron los pilotos los que pidieron bajar del calendario a Buenos Aires por una cuestión de costos. No es para menos, esa fecha genera los mismos gastos que unas cinco carreras tradicionales juntas, revelaron desde la ACTC. No obstante, sí habrá carreras especiales con cambio de neumáticos y recarga de combustible, otra con largada por sorteo y la habitual carrera de Rafaela que ahora entregará dos millones de pesos al ganador.

Comentarios

comentarios